NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Leganés negocia con Oporto el fichaje del argentino Fede Varela

Con pasaporte español, este medio de 23 años jugó la pasada temporada cedido en el Rayo Majadahonda. Le resta un año de contrato. La operación podría bajar del millón.

Actualizado a
El Leganés negocia con Oporto el fichaje del argentino Fede Varela
@Fede10Varela

El Leganés busca refuerzos para la medular. Una tarea en la que de nuevo ha tirado del caladero de Segunda División. Los blanquiazules se encuentran en negociaciones para fichar a Fede Varela, mediocentro y mediapunta hispano-argentino de 23 años perteneciente al Oporto que la pasada temporada jugó en el Rayo Majadahonda. Proceso en marcha tanto con el club portugués, como con el propio jugador. Al sur de la capital son optimistas con que el fichaje salga adelante.

A Varela le queda un año de contrato con los lusos y, salvo sorpresa, en Do Dragao lo dejarán salir a cambio del pago de una cantidad no muy alta. En Portugal sitúan el valor del traspaso por debajo del millón de euros. Puede incluso que se quede por la mitad. Es uno de los últimos frentes abiertos en una negociación que, cuentan a AS fuentes cercanas al proceso, está ya muy avanzada en el caso del futbolista.

Decidirá Pellegino

Su llegada a Butarque se proyecta como la de otros futbolistas de Segunda División en los que el Leganés ha puesto su mirada o ya ha fichado, como el caso de Juan Muñoz. En la mayoría de estos casos será Mauricio Pellegrino el que decida si, tras hacer pretemporada, se quedará o no en la plantilla.De no pasar el test, podría salir cedido para continuar su formación.

Estos refuerzos permiten a los blanquiazules nutrirse de una cartera de jugadores interesantes y de futuro que, como sucede en otros equipos de Primera, dan margen al club bien para potenciar su plantilla, bien para potenciar su patrimonio de cara al futuro.

Brillante e intermitente en Majadahonda

Eléctrico, rápido y de una indiscutible calidad, Varela fue uno de los mejores jugadores del Rayo Majadahonda en su fugaz paso por la Segunda División. En el Cerro del Espino compitió a préstamo hasta completar 39 partidos oficiales y tres goles, dos en Liga y uno en Copa. Su rendimiento habitualmente fue irregular. Brillante hasta el extremo en bastantes partidos, en otros desaparecía sin dejar muestras de esa calidad.

Fue clave en victorias históricas como el 1-2 ante el Deportivo en Riazor (se marcó un recital) y dejó acciones llamativas, como una asistencia de tacón a Aitor Ruibal con la que el catalán marcó en Almería. Ahora, curiosidades del fútbol, ambos pueden terminar luciendo la camiseta blanquiazul como compañeros en el Leganés. Los pepineros también negocian por el ariete propiedad del Betis.

Lío con el Celta

Varela arrastra tras de sí una llamativa historia. El jugador se formó en las inferiores del Celta de Vigo hasta que en el verano de 2014 dejó el Juvenil A de los gallegos de forma unilateral para unirse al Stade Nyonnais suizo primero y después al Oporto B, a dónde llegó en 2015. Luego jugó cedido en el Portimonense de la primera lusa antes de irse al Rayo Majadahonda.

En Balaídos siempre afirmaron que su salida del club fue ilegal e incluso amenazaron con denunciar al jugador. Mientras, el futbolista y su entorno aseveró en su momento que el contrato que tenía con el club español era irregular y que por eso dejaron la entidad celeste.

En el verano de 2018, cuando firmó por el Rayo Majadahonda, surgió la amenaza de que si competía con los madrileños, el Celta pediría a su nuevo club 10 millones de euros, el valor de su cláusula cuando era Juvenil. Finalmente aquello quedó en un amago de nada. Ahora Fede y el Celta pueden cruzar de nuevo sus caminos, pero en Primera División y con camisetas diferentes de confirmarse su fichaje por el Leganés.