NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés aprende a fichar en el caladero de Segunda División

El club está cerca de atar a Juan Muñoz, delantero del Alcorcón. El curso pasado hasta nueve miembros de la plantilla que terminó la temporada procedían de equipos de Segunda.

Actualizado a
14/04/19 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL ZARAGOZA - ALCORCON
 gol 0-1 juan MUÑOZ  ALEGRIA
DIARIO AS

El Leganés está muy cerca de firmar a Juan Muñoz, delantero de 23 años del Alcorcón por el que los pepineros pagarán cerca de un millón y medio de euros. Con esta incorporación el Lega vuelve a incorporar a un futbolista de Segunda a su proyecto. Los blanquiazules han aprendido a pescar en un caladero del que han salido alguna de sus piezas más relevantes desde que está en Primera.

El caso más llamativo es el de Rodrigo Tarín. El central valenciano (22 años) llegó hace un año a Butarque procedente del Barça B. Libre de contrato, su incorporación se entendió como complementaria (hubo opciones incluso de cederlo), pero ha acabado siendo capital. La recién terminada temporada disputó 20 partidos (18 en Liga, 2 en Copa) desbordantes de solvencia y madurez.

Un titular recurrente que en enero se ganó el derecho a portar ficha del primer equipo y no sub-23. Antes lucía el 28 y ahora el 15. Con ambos números a la espalda ha demostrado su polivalencia en cualquier puesto de la zaga. Del lateral al central pasando por la vacante de líbero. Hace de todo y casi todo lo hace bien sea el que sea el rival. En su debut de titular, por ejemplo, fue capaz de secar a Coutinho y defenderse con hechuras ante Dembélé y Messi. Poca broma.

Además, su personalidad encaja en la filosofía humilde y simpática del Leganés. Lo ha demostrado en la última campaña de abonados del club. El chaval se fue a Filipinas para grabar en Leganés, la asiática ciudad homónima de la madrileña, una campaña en la que se le nota suelto y desenredado. Puro ADN pepinero.

Nueve fichajes de Segunda

Tarín no es el único futbolista que el Leganés ha pescado en Segunda División con rendimiento positivo. Gumbau, íntimo amigo del central, posee una trayectoria similar a la del valenciano. En 2017, ya libre de contrato, firmó por el Lega desde el Barça B, y desde entonces su presencia en el equipo ha sido intermitente, pero regular. El primer curso disputó 31 partidos y el pasado, 20.

Junto a ambos, el Lega firmó la pasada temporada otros siete jugadores procedentes de Segunda División. Andrés Prieto, Juanfran, Kravets, Michael Santos, Arnáiz, Recio y Óscar Rodríguez son miembros de la última plantilla blanquiazul que también llegaron a Butarque procedentes de la categoría o, como en el caso de este último, de Óscar, de Segunda B. Aunque muchos tengan ya desde hace tiempo cartel de Primera, el Leganés los fichó procedentes de conjuntos militantes en una categoría de plata en la que sigue posada su mirada con los cedidos.

Fede Vico y Dani Ojeda (Granada) y Mamadou Koné (Málaga) juegan a préstamo y tienen opciones de regresar, aunque en diferentes escenarios. Definitivamente el Leganés ha aprendido a fichar en el caladero de Segunda.