El Leganés pedirá al Sevilla la cesión de Juan Soriano
Las negociaciones aún no han comenzado, pero el Sevilla ya es consciente del interés en su guardameta (21 años). En Butarque confirman que llegaría para pelear la titularidad.
El Leganés solicitará en los próximos días al Sevilla la cesión de Juan Soriano, esta temporada segundo portero de los hispalenses después de ser promocionado desde el filial rojiblanco, en el que era el titular indiscutible. Soriano (21 años) interesa en Butarque para potenciar uno de los puestos más agitados y necesitados de la plantilla de Mauricio Pellegrino. A día de hoy el club sólo tiene al joven italobrasileño André Grandi (ex del Inter de Madrid) para comenzar la pretemporada en apenas dos semanas.
El interés pepinero, adelantado por Estadio Deportivo y confirmado por AS, no ha cristalizado aún en negociaciones, informan fuentes cercanas al Sevilla. Sin embargo, en el Sánchez Pizjuán ya han recibido comunicación oficiosa de que el Leganés quiere a Soriano. Saben que en breve arrancará la negociación oficial.
Desde Butarque también confirman el interés, pero no aclaran si el rol que tendría sería el de segundo portero. Dicho con otras palabras, desde el club creen que, de atar su contratación, llegaría para pelear el puesto de titular con sus compañeros. No lo encasillan en ningún peldaño. Lo ven capacitado incluso para discutir la titularidad a cualquier compañero.
Opciones para la portería
Esta temporada Soriano ha disputado 11 partidos oficiales repartidos entre Copa del Rey (seis encuentros), Liga (cuatro titularidades) y Europa League (un partido). Ante el Barcelona en, la ida de cuartos de final de la Copa, fue uno de los destacados del 2-0 local, aunque acabó siendo arrasado en la vuelta, cuando los culés marcaron seis goles y eliminó a los hispalenses (6-1).
Soriano tiene contrato con el Sevilla hasta 2022 y no es el único candidato que el Leganés maneja para el puesto de portero. Edu Frías, arquero titular del Espanyol B (20 años) también gusta en Butarque, aunque en su caso queda claro que sería más para potenciar el rol del 2º portero o incluso para irse cedido a un Segunda.
No se le ve como un potencial portero titular, aunque sí como promesa de futuro. En todo caso, la posible llegada de Soriano ralentizaría el deseo de fichar también a Frías, cuyo contrato con los pericos expira el 30 de junio.