NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Olsen: "La Real puede ser un buen destino"

El internacional sub-21 danés se deja querer por el club donostiarra, a pesar de que el CSKA de Moscú ofrece más por su fichaje.

Actualizado a
Olsen: "La Real puede ser un buen destino"

Skov Olsen lo tiene claro. Si termina saliendo del Njordesland de Dinamarca, quiere jugar en la Real Sociedad, y por eso no duda en dejarse querer cada vez que es preguntado en la concentración de su selección en el Europeo sub-21. Y eso que el club txuri-urdin no es, ni mucho menos, el club que más fuerte está apostando económicamente por su contratación. Porque el CSKA de Moscú, con más músculo financiero que los donostiarras, ha ofrecido 10 millones por los 6 que ha puesto encima de la mesa la Real, según ha podido saber el Diario AS. A Olsen le da igual. Habla claro, quiere jugar en la Real, y la idea de marcharse a Rusia no le seduce en exceso. "La Real es un club muy bueno para mí. También juega con jugadores jóvenes y les da muchas oportunidades. He visto que San Sebastián es una ciudad preciosa y tiene muchas cosas más. Así que yo creo que la Real podría ser un buen destino", señaló desde Italia a los medios que habitualmente cubren la información de la selección danesa.

Olsen sabe que puede seguir en su país la próxima temporada, porque el Njordesland debe recibir la oferta acorde a sus intereses, pero sí tiene ganas de jugar en otro país. "Quiero salir para probar algo nuevo. Desafiarme a mí mismo. Probar con otra liga y con otros jugadores, con un fútbol que tenga un ritmo más alto. Todo esto no quiere decir que me vaya a ir. Porque todavía no estoy seguro de lo que puede pasar y se que aún puedo aprender más cosas en mi casa", dice. El jugador danés también se refiere a la opción de jugar en Moscú, en la liga rusa. "No es mi prioridad. Aunque nunca se sabe, pero eso no es concretamente mi planteamiento ahora. La decisión se vuelve muy difícil, porque no sabes lo que es correcto. Solo puedes esperar acertar. Veremos después del europeo qué decisión tomamos".

Lo que sí tiene claro Olsen es que, vaya donde vaya, tiene que ser para jugar, para seguir creciendo, porque su proyección no puede detenerse ahora que está empezando a despuntar y a llamar la atención de clubes europeos de relevancia. "Lo que necesito ahora es tiempo de juego. Jugar, eso es así. Eso es lo que más valoro. También porque soy muy joven. Así que los minutos de juego que pueda tener al sitio que vaya, o si sigo en casa, son claramente la prioridad número uno".