NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA | LA INTRAHISTORIA

Guerra por las primas en Camerún

Clarence Seedorf tuvo que recurrir a Samuel Eto'o para tratar de resolver la situación ejerciendo un papel de mediador con los jugadores.

Actualizado a
Samuel Eto'o tuvo que hacer de intermediario.
MOHAMED EL-SHAHEDAFP

La Copa de África que comenzó ayer en Egipto estuvo a punto de ver a su vigente campeona negarse a disputar el torneo. La selección de Camerún, dirigida por la leyenda del Real Madrid y Milán Clarence Seedorf, ha estado los últimos días viviendo un grave conflicto entre sus jugadores y dirigentes por las primas que se pagarán por disputar el torneo. La causa de la discordia era la propuesta de los directivos de pagar tan sólo 34.692 euros a los jugadores, que pedían al menos el doble de esta cifra. Indignados por una situación que se repite periódicamente antes de las grandes competiciones internacionales, los futbolistas había decidido no viajar a Egipto hasta que el caso fuera solucionado.

Seedorf tuvo que recurrir a Samuel Eto'o, el legendario excapitán, para tratar de resolver la situación ejerciendo un papel de mediador con los jugadores. Después de que los Leones Indomables se negaran a tomar el avión el pasado jueves, el ministro de deportes de Camerún, Narcisse Kombi, presidió una reunión con los representantes de los jugadores para intentar arreglar el conflicto. Y fue el mismo político quien ayer por la mañana anunció que los jugadores viajarían a Egipto por la tarde. Los internacionales confirmaron la decisión de viajar y participar en el torneo, pero sin esconder su enfado: "Iremos, pero no estamos felices con la propuesta del Gobierno y hemos dejado las negociaciones".