NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁFRICA 2019

Copa África 2019: fecha, cuadro, calendario, grupos y equipos

Conoce todos los datos sobre la Copa Africana de Naciones 2019: fecha, cuadro y calendario de la competición, grupos, equipos y partidos del evento que se celebrará en Egipto.

Actualizado a
Copa África 2019: fecha, cuadro, calendario, grupos y equipos

La 32ª edición de la Copa de África 2019 da comienzo este viernes, 21 de junio. Tras la ceremonia de inauguración, la competición dará inicio con un gran partido entre el país anfitrión, Egipto, frente a Zimbabue en El Cairo. El torneo se realizará en las ciudades de Suez, Ismalia, Alejandría y tres terrenos en la capital, El Cairo. La presencia de Salah y Mané será uno de los grandes atractivos de este enorme evento continental.

Calendario, cuadro, grupos y equipos de la Copa de África 2019

Serán 24 las selecciones participantes en esta nueva edición de la Copa de África. Tres de ellas debutan en la competición: Mauritania, Burundi y Madagascar. A la siguiente fase avanzarán 16 equipo: los dos mejores equipos de cada grupo junto a los cuatro mejores terceros.

Grupo A de la Copa Africana 2019

Los países que forman este grupo son Egipto, Zimbabue, República Democrática del Congo y Uganda. El ganador de este grupo se enfrentaría al tercer clasificado del grupo C/D/F. El segundo clasificado se enfrentaría al segundo del grupo C.

Grupo B de la Copa Africana 2019

Este segundo grupo está conformado por Nigeria, Guinea-Bisáu, Burundi y Madagascar. El ganador de este grupo se enfrentaría al tercer clasificado del grupo A/C/D. El segundo clasificado se enfrentaría al segundo del grupo F.

Grupo C de la Copa Africana 2019

El tercer grupo tiene como integrantes a Senegal, Argelia, Tanzania y Kenia. El ganador de este grupo se enfrentaría al tercer clasificado del grupo A/B/F. El segundo clasificado al segundo clasificado del grupo A.

Grupo D de la Copa Africana 2019

En el cuarto grupo se encuentran Marruecos, Costa de Marfil, Namibia y Sudáfrica. El ganador de este grupo se enfrentaría al tercer clasificado del grupo B/E/F. El segundo clasificado se enfrentaría al primer clasificado del grupo E.

Grupo E de la Copa Africana 2019

En este quinto grupo los países son Túnez, Angola, Mauritania y Malí. El ganador de este grupo se enfrentaría al segundo clasificado del grupo D. El segundo clasificado se enfrentaría al primer clasificado del grupo F.

Grupo F de la Copa Africana 2019

En el último grupo, las selecciones son Ghana, Camerún, Guinea Bissau y Benín. El ganador de este grupo se enfrentaría al segundo clasificado del grupo E. El segundo clasificado se enfrentaría al segundo clasificado del grupo B.

¿Cuándo comienza la Copa de África y cuándo es la final?

La fase de grupos se alargará desde este 21 de junio hasta el 2 de julio. A partir del día 5 y hasta el 8 se jugarán los octavos de final. Entre los días 11 y 12 de julio se jugarán los cuartos de final, mientras que las semifinales llegarán el día 14 de julio. El tercer y cuarto puesto se disputará el día 17 de julio, mientras que la gran final llegará el día 19 de julio.