SELECCIÓN FEMENINA

Putellas: "No tenemos miedo a Estados Unidos"

"Siendo España, que nos gusta tener el balón, será nuestra clave. Tendremos que intentar frenar los arreones y ser muy eficaces arriba", dijo Guijarro.

Alexia Putellas y Patri Guijarro fueron las que atendieron este viernes a la prensa después del entrenamiento. Ya conocen que Estados Unidos será su rival en los octavos de final del Mundial.

Patri Guijarro

"Tenemos muchas ganas, estamos preparadas para jugar partidos así. Por eso estamos en este Mundial. Espero que el comienzo sea distinto que en la Champions. Debemos encontrarnos en el partido. Aprovechar la ocasión que tengamos. Es verdad que contra China faltó suerte. Hay que combinar la suerte con la paciencia. Entrarán, tuvimos ocasiones claras. Ojalá las ocasiones que no entraron el otro día entren el lunes. Siendo España, que nos gusta tener el balón, será nuestra clave. Tendremos que intentar frenar los arreones y ser muy eficaces arriba".

Alexia Putellas

"Que pasen los días, todas las jugadoras quien jugar este tipo de partidos, ante este rival. Intentaremos dar que hablar y luchar para estar en cuartos. Siempre hay respeto, hacia todos los rivales. Miedo no, vamos a ir a competir. Sabemos que es la gran potencia mundial. Pero por ello no nos vamos a sentir menos de lo que somos. Se ha visto muchas veces, que el equipo pequeño puede con el grande. Tenemos que igualar el nivel competitivo que ellas podrán. A ver quién tiene la posesión, quien tiene el balón…".