Competición
  • Clasificación Eurocopa

DEPORTIVO

Martí, pendiente de Pablo Marí para la defensa en Son Moix

Pablo Marí volvió a entrenarse tras su lesión. Somma es baja e Íñigo López está apartado. Domingos, único central apto. Bergantiños también es baja.

Pablo Marí volvió a entrenarse tras su lesión.
Jesus Sancho Rodríguez DIARIO AS

El Deportivo logró un gran resultado en el partido de ida en Riazor (2-0), pero todavía queda la vuelta del domingo en Son Moix para certificar el ascenso. El Mallorca está obligado a remontar y la defensa, tal y como ocurrió ante el Málaga en La Rosaleda, se antoja clave. Y precisamente en el eje de la zaga es donde Martí tiene más problemas. Michele Somma, que estaba rindiendo a grandísimo nivel desde su entrada ante el Málaga, tuvo que pedir el cambio por lesión en la primera parte ante los baleares. Íñigo López, implicado en la operación Oikos, está sin licencia y apartado. Así, el único central en perfectas condiciones a día de hoy es Domingos Duarte.

Todas las miradas en A Coruña están puestas ahora en Pablo Marí. El defensa valenciano, titular indiscutible, se lesionó en el último partido de la Liga regular ante el Córdoba y se ha perdido los tres encuentros del playoff. Martí aseguró tras el partido del Mallorca que “estaba recuperado” y este viernes se entrenó por primera vez con el grupo en Abegondo. La duda es si estará en condiciones para jugar el duelo de Son Moix, que se espera intenso y duro. Si no está en condiciones, Bóveda pasaría al eje de la zaga y David Simón sería el lateral derecho.

Los problemas para Martí en su entramado defensivo son todavía mayores, ya que pierde a Álex Bergantiños después de la desafortunada entrada de Pedraza. El capitán coruñés, único pivote puramente defensivo, era una pieza intocable para el técnico deportivista. Su aportación para el equilibrio del equipo, con enormes ayudas en defensa, es una importante pérdida. El repuesto más lógico sería Pedro Mosquera, aunque sólo ha jugado un partido como titular desde diciembre (Osasuna) y sus últimos minutos fueron ante el Extremadura en la jornada 35ª. Didier Moreno es otra opción y Vicente fue la última apuesta. El canario es el que cuenta más para Martí, pero parece una algo improbable. Un doble pivote con Expósito y Vicente daría posesión, pero se perdería mucha fuerza y orden en un partido en el que tocará defender tras el 2-0 de Riazor.