NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bóveda: “No tenemos que inflar globos ni comprar serpentinas”

El lateral del Deportivo no considera el 2-0 de la ida exagerado y sabe que sufrirán en Mallorca. Elogió la valentía de Álex Bergantiños.

Actualizado a
Bóveda pide cautela antes del viaje a Mallorca
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

Eneko Bóveda es una de las voces más autorizadas del vestuario del Deportivo. El vasco tiene claro que han dado un paso importancia hacia el ascenso, pero que ni mucho menos pueden ir de paseo a Mallorca. Sabe que sufrirán, por eso entiende que la afición prepare los festejos, pero no que la euforia se apoderase de la plantilla:

Ventaja: De aquí al domingo te haces mil películas. Un partido con gol en el minuto uno, con gol en el 20, en el que marcas tu antes… pero el que mensaje que enviamos es que este equipo ha sufrido mucho y hemos pasado, dentro de lo que es esto, miserias. No podemos olvidar lo doloroso que es perder, no llegar a los objetivos. Todo esto tiene que hacer que valores donde estás y no dejar ningún cabo suelto".

Afición celebrando: Claro que lo entiendo. Entre otras cosas, uno se aficiona a un equipo para vivir situaciones de estas, que tampoco se dan mucho en la vida. Tienen derecho a disfrutar de su pasión, no nos va a perjudicar. Somos nosotros los que tenemos que salir al campo, nosotros sí que somos los que no tenemos que estar inflando globos y comprando serpentinas, sino jugando y dando lo mejor que tenemos".

La vuelta: Antes de la eliminatoria decíamos que si no había goles sería para ellos y eliminamos ese factor. Pero vamos con humildad y toda la normalidad del mundo. Entre dos equipos de un nivel bastante similar, un 2-0 no es un resultado exagerado ni sorprendente. Puede pasar lo mismo para el otro lado. Cuanto más pase el tiempos e olvidará lo mal que lo pasamos ante el Málaga, pero no fue nada sencillo. Sufrimos mucho. La dificultad es máxima".

Bergantiños: No es dedicarle la victoria, él fue parte activa en ella. Un balón que otro dudaría en ir, no iría, o iría de otra forma, el fue con fe, llegó a tiempo y con la mala suerte de que el otro jugador hace lo mismo. Fue una jugada desgraciada, pero una de las acciones más determinantes fue mérito suyo".