NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pogba: límite 48 días

El Madrid centra toda su maquinaria en satisfacer la petición de Zidane. El francés aspira a no tener que viajar con el equipo a Australia y Singapur.

MadridActualizado a
Pogba: límite 48 días

Pogba es el jugador más caro de la Premier y el cuarto por el que se ha pagado más dinero en la historia del fútbol después de Neymar (222 millones), Mbappé (180) y Coutinho (160). El United desembolsó 120 millones por él. Es la joya de su corona, el futbolista franquicia que tiene 35 millones de seguidores en Instagram, más incluso que el propio Manchester (29). El siguiente jugador con más seguidores, De Gea (10 millones), ni siquiera se le acerca. No será fácil que el United se desprenda de Pogba, que tiene contrato hasta 2021 (la entidad inglesa lo puede prolongar un año más de manera unilateral). Pero el Madrid y su representante, Mino Raiola, ya están manos a la obra. Hay 48 días para cerrar el fichaje del verano...

El 8 de agosto es la fecha clave, el deadline. A las 18:00 se cierra el plazo para inscribir jugadores en la Premier. Si el United no lo ha vendido para entonces será muy difícil sacarlo de allí por la imposibilidad que tendría la entidad de Old Trafford, a partir de ese 8 de agosto, de fichar un sustituto de garantías (comerciales y futbolísticas). Pero en la hoja de ruta que se han marcado Raiola y el Real Madrid hay otras dos fechas importantes.

La primera de ellas es el próximo 1 de julio. Para entonces, toda la plantilla del United está citada en las instalaciones de Carrington. Ese día es clave, porque Pogba piensa tener una reunión con el técnico Solskjaer en la que le va a decir que necesita afrontar nuevos retos. Que el equipo no se clasificara para la Champions ha sido definitivo para que Pogba se sienta agraviado en sus aspiraciones profesionales. Esa reunión debería de ser suficiente para que el United empezara, al menos, a negociar un precio con el Madrid. Hasta el momento se ha negado en rotundo a hacerlo.

La segunda fecha clave es el 13 de julio. Ese día el United tiene el primer partido amistoso. Es ante el Perth Glory y se disputa en Australia, hasta donde la plantilla al completo se desplazará un par de días antes. Como es lógico, el deseo de Pogba es no tener que volver a jugar con el United si ya tiene decidido fichar por el Real Madrid. Desde el entorno del jugador no descartan la posibilidad de que Pogba intente no viajar a esa gira de pretemporada que llevará al United primero a Australia, luego a Singapur, después a Shanghái y, por último, hasta Cardiff.

El jugador ya ha dado muestras de haber tomado una decisión. Sus palabras desde Tokyo, en las que aseguraba que era "el momento de tener un nuevo desafío", fueron un primer paso importante que encendió la mecha de su traspaso. ¿Qué puede hacer el club blanco a partir de ahora? Es José Ángel Sánchez, mano derecha de Florentino, el hombre encargado de las negociaciones. Las relaciones Madrid-Manchester antes de De Gea eran muy fluidas (fueron y vinieron Beckham, Heinze, Van Nistelrooy, Cristiano, Chicharito, Di María...).

Después del problema con el fax, en el caso De Gea, la amistad se enfrió. Con todo, la entidad blanca aspira a poder poner sobre la mesa el nombre de Bale. Según ha podido saber este periódico, el jugador galés vería con buenos ojos una vuelta a la Premier de la mano del United. Para el Madrid incluirle en el negocio sería la mejor opción, aún perdiendo mucho dinero en la venta, porque así dejaría libre la ficha de Bale para dársela al propio Pogba.