Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

REAL MADRID

El United no negocia por Pogba

El Madrid ha contactado con los ingleses para conocer el precio de salida del francés y se ha encontrado con un muro: es intransferible.

Con el fichaje de Hazard anunciado de manera oficial, en las oficinas del Madrid existe un nuevo objetivo prioritario: Paul Pogba. El francés es una petición de Zidane y en el club van a hacer todo lo posible para ficharle. Sin embargo, el inicio de las negociaciones invitan al pesimismo: el Manchester United le ha declarado intransferible. El Madrid preguntó el precio de salida para comenzar las conversaciones, pero la respuesta fue que no existe un precio porque no tienen ninguna intención de que Pogba salga este verano. Es la piedra angular del nuevo proyecto de los red.

Con ese panorama, el Madrid entiende que sólo existe un camino para que la operación tenga opciones de realizarse: un gesto por parte del futbolista. La única forma de que desde Old Trafford accedan a iniciar las conversaciones es que sea Pogba quien les comunique que quiere abandonar el United. Si eso no se produce es inviable que el futbolista termine de blanco, ya que en el Madrid entienden que no pueden negociar con un club que ni siquiera le pone precio a su jugador.

En las últimas semanas desde Inglaterra han llegado informaciones que tasaban al futbolista en 150 millones, una cantidad a la que el club blanco espera no llegar. Pero lo cierto es que ni siquiera ha existido un punto de partida por parte del United, que directamente ha dado un portazo a la posibilidad de comenzar a negociar por su gran estrella.


El Madrid espera algo parecido a lo que hizo Eriksen, que es la alternativa a Pogba y en su caso sí que ha dado un paso al frente. “El Madrid sería un paso adelante, pero se requiere que llamen al Tottenham y digan que me quieren. Y aún no lo han hecho, que yo sepa”, aseguró Eriksen la semana pasada. Precisamente eso es lo que espera el club blanco de Pogba, consciente de que si el futbolista hace público su interés en fichar por el Madrid, el United tendría que abrirse a negociar.

Esta postura inicial de los ingleses podría ser una estrategia para encarecer al francés, pero le deja claro al Madrid que en caso de poder fichar a Pogba deberá hacer un gran desembolso (superior a lo invertido en Hazard...).