SEGUNDA B

Bolo: "Ojalá podamos silenciar el Rico Pérez"

El entrenador de la Deportiva apunta a una eliminatoria muy igualada donde "los pequeños detalles marcarán quién se lleva el gato al agua".

Actualizado a
@SDP_1922

La Deportiva apura los últimos entrenamientos antes del partido de ida de la final por el ascenso ante el Hércules, que se juega este domingo en un Rico Pérez que apunta al lleno. El entrenador del equipo berciano, Jon Pérez Bolo, manifestó este viernes que "va a ser una pena, porque estos dos equipos con sus aficiones merecen estar en Segunda, pero sólo puede lograrlo uno. Estamos contentos de vivir este ambiente de fútbol y tenemos que disfrutarlo, porque cuanto más disfrutas del trayecto, más posibilidades tienes de alcanzar el objetivo. Ojalá podamos silenciar el Rico Pérez y que se oiga más a nuestros 400 aficionados que a los suyos".

Para ello, el planteamiento del técnico vasco es el mismo que en anteriores eliminatorias: "Sabemos que la vuelta es en El Toralín, pero nos tomamos este partido como si hubiera tres puntos en juego. Queremos ganar y para eso hay que hacer gol". Bolo aseguró que "el Hércules tiene un gran equipo, rocoso, que sabe lo que hacer en cada momento y con delanteros de calidad, muy parecido al nuestro, y de ahí la igualdad de la eliminatoria. Los pequeños detalles marcarán quién se lleva el gato al agua".

Respecto al peso histórico del Hércules, Bolo matizó que "llegados a estas alturas los dos queremos ascender. Hace mucho que ambos trabajamos para estar aquí y no sé si para ellos es una obligación, para nosotros es una ilusión y vamos a pelear a muerte para conseguirlo".

Vuelta el sábado

Por otro lado, la Federación anunció este viernes que el partido de vuelta se jugará el sábado 29 a las 19.30 horas en El Toralín, una circunstancia que Bolo no quiso entrar a valorar más allá de recordar que "hace meses que optamos por jugar los sábados en casa y nos ha ido muy bien, pero primero vamos a pensar en el domingo, que nos espera un gran partido con un gran ambiente y un gran rival".

El equipo berciano viajará a Alicante el propio domingo en un vuelo chárter desde el aeropuerto de León, como ya hizo en la eliminatoria ante el Cartagena.

Lo más visto

Más noticias