NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | KLOPP

"Si los demás derrochan dinero, tendremos que hacer lo mismo"

Jurgen Klopp aseguró que los reds harán grandes inversiones para mantenerse en lo más alto. Han batido récords de gasto en defensas con Van Dijk y portero con Alisson.

Actualizado a
Jurgen Klopp junto a Virgil Van Dijk, el central más caro de la historia del fútbol.
PHIL NOBLEREUTERS

Jurgen Klopp (de 52 años) disfruta de sus merecidas vacaciones como campeón de Europa pero no le quita ojo a su nuevo proyecto para la próxima campaña. En declaraciones a la televisión alemana ZDF, el entrenador germano aseguró que el Liverpool seguirá siendo protagonista en el mercado y que no escatimará a la hora de invertir en futbolistas.

"El Liverpool es un club ambicioso y si no gastáramos lo mismo que los demás, no podríamos competir. Todo el mundo está derrochando dinero y nosotros tenemos que hacer lo mismo" añadió Jurgen Klopp justificando las elevadas facturas de los últimos fichajes del club de Merseyside.

Hasta llegar a conseguir la sexta Copa de Europa, los de Anfield han invertido una buena cantidad de dinero en fichajes que elevasen el nivel de la plantilla llegando a superar récords de traspaso con Virgil Van Dijk, defensa más caro de la historia (más de 80 millones de euros) y Alisson, que fue en su momento el guardameta por el que más se pagó. El récord fue superado por el fichaje de Kepa Arrizabalaga por el Chelsea.

Además de justificar el gasto de su club, Klopp aprovechó la ocasión para analizar el momento actual de un mercado de fichajes que cada día mueve mayores montantes de dinero. "Cuando estaba en Alemania, el Bayern tenía un pozo sin fondo de dinero y ahora, ya no es suficiente no ya para comprar un jugador. Ya no te sirve ni para cubrir salarios." reflexionaba el de Stuttgart.

"El mercado ha cambiado más de lo que esperaba pero mantengo lo que dije. Si llegamos a un punto donde el fútbol se trate solo de dinero y no del juego, me iré" sentenció el entrenador red.