NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo busca rejuvenecerse

La salida de veteranos y el ascenso de siete jugadores del filial dan aire fresco a la plantilla azul es el mejor ejemplo.

Actualizado a
El Oviedo busca rejuvenecerse
ELOY ALONSODIARIO AS

Una de las consecuencias más directas de los primeros movimientos del Oviedo en la configuración de su plantilla tiene que ver con la edad media de la misma. El equipo azul era uno de los más veteranos en las últimas ediciones de Segunda y la prioridad, ahora, pasa por rejuvenecer la plantilla. La apuesta por hombres de la casa, los 7 futbolistas del Vetusta que dan ahora paso al primer plano, es el mejor ejemplo.

La ayuda del Vetusta será más directa en esta ocasión. El club ha decidido que Jimmy (22 años), Viti (22), Steven (22), Edu Cortina (22), Borja Sánchez (23), Ugarte (24) y Lucas (24). A cambio, han salido de la entidad carbayona veteranos como Oswaldo Alanís (30 años), Juan Forlín (31) y Carlos Martínez (33). La diferencia entre los que salen y los que entran parece clara.

La consecuencia más palpable es que la plantilla ha experimentado de primeras la entrada de aire fresco. En la presente campaña, la edad media de los futbolistas del Oviedo era de 29,2 años. Tan solo era superado por la veteranía de tres equipos: Las Palmas (30,6 años de media), Alcorcón (29,4) y Elche (29,3). Ahora, con los 21 futbolistas con los que los azules cuentan en la actualidad, la media desciende a los 27,3 años. Y la rebaja podría ser mayor ya que la intención de la entidad carbayona es la de dar salida a Toché, el más veterano en el equipo, con 36 años.

El gran objetivo para terminar de apuntalar la defensa sigue siendo Javi Hernández, central que pertenece al Madrid y que ya ha juagado a préstamo esta campaña con un genial resultado. El zaguero, que aguarda la decisión del conjunto blanco sobre su futuro inmediato, solo tiene 21 años por lo que su llegada al Oviedo para jugar otro curso supondría otro claro guiño a la configuración de una plantilla con más gente joven.