NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Egea, pendiente de su confirmación como técnico

El nombramiento del argentino daría paso al capítulo de altas en el Oviedo.

Egea, pendiente de su confirmación como técnico
Mariano PozoDIARIO AS

El impulso dado desde la dirección deportiva ofreciendo continuidad a un modelo basado en la cantera permite al Oviedo tomarse las cosas con tranquilidad. Esta vez no se trata de buscar revoluciones en el mercado de invierno, sino de apuntalar el equipo. La dirección deportiva, con la novedad esta temporada de Michu, anunció la semana pasada que siete chavales del filial pasarán a tener ficha con el primer equipo el próximo curso. De cara a los fichajes, todo pasa por un trámite previo, la confirmación de Sergio Egea como entrenador del banquillo carbayón.

La elección del argentino es la voluntad de Arturo Elías, que fue quien confió en él en 2014 cuando pocos le conocían en el fútbol nacional y el que le volvió a dar una oportunidad a siete jornadas del final en el momento en el que el máximo accionista había perdido su confianza en Juan Antonio Anquela, destituido tras el empate de los azules ante el Córdoba. Ahora, la elección del técnico parece ir en la misma dirección y señala a Egea, tras la reunión que el propio Elias mantuvo hace algunas semanas en Madrid con el entrenador, y a la que también asistieron Michu y Joaquín del Olmo.

Pero la continuidad del argentino aún no ha sido anunciada por el Oviedo, ya que falta el visto bueno definitivo desde México. En cuanto Arturo Elías dé luz verde, las cosas se acelerarán, ya con Egea a los mandos de nuevo, para la configuración de una plantilla que, con la renovación de piezas importantes y la continuidad de la gente de la casa tiene las cosas avanzadas. Esta vez, el club azul no se plantea ninguna revolución en la plantilla. La mejora pasa por apuntalar algunas posiciones concretas en busca del salto de calidad que necesita el conjunto carbayón para lograr, al fin, colarse entre los seis primeros de la clasificación.