NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

El Ayuntamiento promete mejoras en el Tartiere

El Alcalde anuncia cambios en el drenaje y en el césped y pintar los asientos de azul.

Actualizado a
El Ayuntamiento promete mejoras en el Tartiere
Real Oviedo

El cambio en el gobierno municipal traerá mejoras inmediatas para el Oviedo. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras del nuevo regidor, Alfredo Canteli (PP), una vez que ha tomado posesión de su cargo. “Habrá un drenaje nuevo y un césped nuevo”, anunció el Alcalde en una intervención en la que también se comunicó que los asientos del estadio municipal serían pintados de azul, lo que mejorará el aspecto del Tartiere.

El estado del campo ha sido uno de los frentes de batalla entre el club y el Ayuntamiento desde que, en 2001, el Oviedo se mudara de casa. Dejaba atrás el antiguo Tartiere para asentarse en el nuevo estadio, que prometía mayor aforo y comodidades. Al descenso de Primera en la temporada inaugural le siguieron una serie de defectos que han convertido al estadio en una fuente de problemas para la entidad carbayona. Año tras año, el césped del estadio vuelve a convertirse en una dificultad añadida para los azules, especialmente en la época de fuertes lluvias. El cambio del drenaje del estadio, al margen de las mejoras que se han llevado a cabo paulatinamente sobre el propio césped, es una de las reclamaciones más repetidas desde el club en los últimos años, pero nunca se había acometido en condiciones.

Tras el paso de Wenceslao López (PSOE) por la alcaldía con frecuentes fricciones con el Oviedo, la llegada de Canteli puede abrir las puertas a una colaboración más estrecha. Entre las promesas del Alcalde en la etapa de campaña también está la posibilidad de construir una nueva ciudad deportiva para el equipo en el lugar donde radica el antiguo hospital. Sería la posibilidad de abandonar los terrenos de El Requexón y asentarse en el centro de la ciudad, una propuesta sobre la que el club, sin embargo, aún no se ha pronunciado.