El Oviedo se toma el mercado con calma
Con la base hecha, los refuerzos serán para posiciones puntuales.
El Oviedo está tardando más que en los últimos años en zambullirse en el mercado de fichajes estivales. Dos son los factores que influyen en la toma de decisiones. Por una parte, la necesidad de que cualquier avance necesite el refrendo de México, del máximo accionista, para agilizar cualquier tipo de operación. Pero la principal razón es que desde la dirección deportiva se trabaja con calma ya que el equipo cuenta con una sólida base de gente de la casa.
El Oviedo anunció la semana pasada que siete futbolistas de cantera darían el salto al primer equipo: Jimmy, Viti, Borja Sánchez, Edu Cortina, Ugarte, Steven y Lucas Ahijado. La decisión permite tomarse las cosas con más calma. El equipo tiene en estos momentos 21 jugadores con contrato asegurado aunque esta circunstancia no quiere decir necesariamente que vayan a estar en los entrenamientos del próximo mes de junio. Pero sí le permite a la dirección deportiva tener una base sobre la que asentar el proyecto.
Con una columna vertebral asentada en gente de la casa, los refuerzos del Oviedo se dirigirán a posiciones puntuales. La dirección deportiva piensa en 4 o 5 incorporaciones, una tendencia que contrasta con la observada en los últimos años, cuando era común que el equipo azul viera la llegada de al menos diez piezas nuevas. Un central, un hombre de banda y un delantero parecen las posiciones con mayor demanda de refuerzos. El resto de fichajes dependerá de lo que observe el entrenador en la pretemporada y de las circunstancias que ofrezca el mercado. La existencia de una base sobre la que apoyar el proyecto permite a los responsables de la esfera deportiva tomarse las cosas con más calma y concentrar los esfuerzos en posiciones puntuales.