NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA

El Tenerife, el peor en el 'Juego Limpio'; el Majadahonda, líder

Los insulares vieron 135 amarillas y sufrieron tres expulsiones y así acumularon 158 puntos muy lejos de los 116 que sumaron los majariegos, primeros del Fair Play este curso.

Actualizado a
El Tenerife, el peor en el 'Juego Limpio'; el Majadahonda, líder
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Tenerife acabó la temporada como el peor equipo en el ‘Juego limpio’ en Segunda División según la clasificación que hizo pública la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El conjunto insular fue el que más puntos ha sumado: 158, seguido por el Elche (154) y el Málaga (145).

Por el contrario, el Rayo Majadahonda fue quien encabezó el listado al Fair Play al sumar 116 puntos, uno más que el Mallorca y tres más que Osasuna. El conjunto majariego será galardonado en la próxima Asamblea General.

Los blanquiazules acumularon un total de 135 amarillas y tres rojas siendo Jorge Sáenz el futbolista más amonestado (15), seguido por Suso (13) y Milla, Alberto y Malbasic (once cada uno). Los únicos expulsados fueron Luis Pérez ante el Córdoba, Naranjo contra el Cádiz y Jorge frente al Extremadura.

La puntuación en esta clasificación se establece en función de las amonestaciones o expulsiones que reciben los equipos cada jornada. Una tarjeta amarilla se computa por un punto, una doble amarilla que conlleva la expulsión se computa por dos puntos y una tarjeta roja directa por tres. Se contabilizan también las sanciones del Comité de Competición a entrenadores, directivos o cualquier persona relacionada con el club (equivale a una penalización de 5 puntos). Además, se tienen en cuenta el comportamiento de las aficiones y los incidentes del público que deriven en multas a los clubes o cualquier otro tipo de sanciones.