NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Javi Ortega: "Tanto cambio imposibilitó tener continuidad"

El ex jugador de Las Palmas estima que tener "tres entrenadores no es normal y no se supo llevar bien esa presión de ser unos de los favoritos al ascenso".

Actualizado a
Javi Ortega, ex jugador de Las Palmas
DIARIO AS

El ex portero amarillo Javi Ortega admite que "todos sabemos lo complicada que es la Segunda División" y aunque "al principio las expectativas eran altas y diferentes a todo esperando como era poder estar luchando por el ascenso directo, las cosas no salieron nada bien. También es verdad que la temporada ha sido muy larga y diferentes circunstancias han posibilitado que los jugadores no dieran su mejor versión y lo que se esperaba de ellos, pero no queda otra que ser optimistas de cara al futuro".

Entiende que el verano pasado "todos veíamos una plantilla con nombres destacados y un presupuesto que nos hacía pensar estar, como mínimo, jugando la promoción y luchando siempre por intentar ascender, pero ha sido difícil no solo técnicamente sino también físicamente, porque es una categoría muy exigente donde los equipos pequeños y modestos siempre le complicaban la vida a Las Palmas. Es vidente que faltó adaptación a la categoría y no se supo llevar bien esa presión de ser unos de los favoritos al ascenso con una masa social que te pedía ganar cada domingo".

Tener "tres entrenadores no es normal y tanto cambio igual imposibilitó que se pudiera tener un equilibrio o continuidad de un once inicial que te pudiera sacar partidos adelante. Al final esos cambios hicieron complicado poder obtener buenos resultados".

'Más Que Porteros Las Palmas'

Ortega, junto a Miguel Guerra, que fue su entrenador en el pasado, han creado 'Más Que Porteros Las Palmas', una escuela creada para entrenar porteros que todos los martes y jueves, de 18:30 a 20:00 horas, se dan cita en el campo del Pileta.

Los niños y niñas con edades comprendidas desde los 5 hasta los 16 años que quieran mejorar como arqueros tienen la posibilidad de "venir a probar y si les gusta se pueden queda y si no, no pasa nada. Buscamos que se diviertan y crezcan como porteros. Si nos quieren contactar, en el Facebook de 'Más Que Porteros Las Palmas'.