Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League

LAS PALMAS

Javi Ortega: "Tanto cambio imposibilitó tener continuidad"

El ex jugador de Las Palmas estima que tener "tres entrenadores no es normal y no se supo llevar bien esa presión de ser unos de los favoritos al ascenso".

Javi Ortega, ex jugador de Las Palmas
DIARIO AS DIARIO AS

El ex portero amarillo Javi Ortega admite que "todos sabemos lo complicada que es la Segunda División" y aunque "al principio las expectativas eran altas y diferentes a todo esperando como era poder estar luchando por el ascenso directo, las cosas no salieron nada bien. También es verdad que la temporada ha sido muy larga y diferentes circunstancias han posibilitado que los jugadores no dieran su mejor versión y lo que se esperaba de ellos, pero no queda otra que ser optimistas de cara al futuro".

Entiende que el verano pasado "todos veíamos una plantilla con nombres destacados y un presupuesto que nos hacía pensar estar, como mínimo, jugando la promoción y luchando siempre por intentar ascender, pero ha sido difícil no solo técnicamente sino también físicamente, porque es una categoría muy exigente donde los equipos pequeños y modestos siempre le complicaban la vida a Las Palmas. Es vidente que faltó adaptación a la categoría y no se supo llevar bien esa presión de ser unos de los favoritos al ascenso con una masa social que te pedía ganar cada domingo".

Tener "tres entrenadores no es normal y tanto cambio igual imposibilitó que se pudiera tener un equilibrio o continuidad de un once inicial que te pudiera sacar partidos adelante. Al final esos cambios hicieron complicado poder obtener buenos resultados".

'Más Que Porteros Las Palmas'

Ortega, junto a Miguel Guerra, que fue su entrenador en el pasado, han creado 'Más Que Porteros Las Palmas', una escuela creada para entrenar porteros que todos los martes y jueves, de 18:30 a 20:00 horas, se dan cita en el campo del Pileta.

Los niños y niñas con edades comprendidas desde los 5 hasta los 16 años que quieran mejorar como arqueros tienen la posibilidad de "venir a probar y si les gusta se pueden queda y si no, no pasa nada. Buscamos que se diviertan y crezcan como porteros. Si nos quieren contactar, en el Facebook de 'Más Que Porteros Las Palmas'.