REAL VALLADOLID

Primeros movimientos del verano de interés por Calero

El Espanyol es el último que parece sumarse a los pretendientes, mientras que su representante llamó ayer al club para preguntar por cuánto le dejarían salir.

Valladolid
JUAN MEDINAREUTERS

El Real Valladolid tiene asumido que van a llegar ofertas por jugadores de su plantilla y, además, como se publicó ayer en este mismo diario, casi será una necesidad. No es indispensable, la situación está lejos de ser preocupante, pero los nuevos dueños del club ven la venta de algunos jugadores como la forma de hacer caja para afrontar los proyectos que tienen por delante: reforma del estadio y construcción de las ciudades deportivas, entre otros. Entre los jugadores con más mercado de los que se encuentran en la plantilla blanquivioleta, ahora mismo,están Rubén Alcaraz, con 12 millones de euros de cláusula, y Fernando Calero, con 11. Dos jugadores nacionales con recorrido todavía para mejorar sus prestaciones.

Si el barcelonés es un jugador que gusta mucho en el mercado de la Premier League, el boecillano empieza a sonar con fuerza, de nuevo, en el mercado nacional. De hecho, los últimos cantos de sirena por el central, amén del interés del Villarreal o el Sevilla, llegan desde el Espanyol para suplir la posible salida de Mario Hermoso al Atlético de Madrid por una cantidad que ronda 40 millones de euros.

Como informó ayer la SER, el Real Valladolid no tiene una oferta todavía encima de la mesa, pero se especula en Barcelona con una posible oferta de siete u ocho millones de euros. Casualidad o no, el representante de Calero, Felipe Martínez, llamó ayer al club para ver la disposición de la entidad pucelana para aceptar siete u ocho millones, cuestión a la que fue contestado con un lacónico: "Vengan con una oferta y la estudiaremos" en referencia a la posibilidad de vender y conseguir otras ventajas en forma de jugadores o bonus por objetivos. Y es que, Calero, con contrato hasta 2021, ve las opciones de salir actuales como una forma de crecer, de jugar competiciones europeas. Ya en la entrega de trofeos de la SER, hace un mes, dejó caer: “No sé si mi futuro será blanquivioleta” en una clara alusión a lo que puede suceder durante el verano y que daba continuidad a todo el culebrón en enero con el Borussia de Dortmund.

El Real Valladolid, por su parte, está muy tranquilo. El boecillano tiene contrato y esperara a ver si de verdad se plantean ofertas. Si llegan, se estudiarán, sino llegan... A esa calma, ayuda el hecho de tener ya los deberes hechos por parte de la dirección deportiva con una lista de posibles sustitutos en caso de que se vaya: Chema, del Levante, Javi Sánchez, del Castilla, o Francisco Javier Montero, del filial del Atlético de Madrid, entre otros.

Lo más visto

Más noticias