NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

La Policía detiene a un hombre por la muerte de Emiliano Sala

La Policía de Dorset anunció que arrestó a un hombre de 64 años del área de norte de Yorkshire por "homicidio involuntario por un acto ilícito" y que el asunto está bajo investigación.

Actualizado a
La Policía detiene a un hombre por la muerte de Emiliano Sala
AFP

Los Policías que investigan la muerte de Emiliano Sala han arrestado a un hombre de 64 años en Yorkshire por sospecha de "homicidio involuntario por un acto ilícito". El detenido ha ayudado a la Policía y ha sido liberado, según el propio comunicado de la Policía de Dorset.

Emiliano Sala falleció el 21 de enero al estrellarse su avión en aguas del Canal de la Mancha cuando viajaba de Nantes a Cardiff. El cuerpo del futbolista fue trasladado al puerto de Portland en Dorset el 7 de febrero. Mientras que el de David Ibbotson, piloto del avión que llevaba a Sala, no se encontró entre los restos descubiertos el 3 de febrero.

Simon Huxter, policía del equipo de investigación de delitos importantes de la Policía de Dorset (MCIT, por sus siglas en inglés) aseguró sobre la detención: "Hemos realizado una amplia investigación sobre las circunstancias de la muerte del Sr. Sala y seguimos trabajando con agencias asociadas, incluida la Autoridad de Aviación Civil. Como parte de esta investigación, debemos considerar si existe alguna evidencia de sospecha de criminalidad y como resultado de nuestras investigaciones que tenemos hoy, miércoles 19 de junio de 2019, arrestamos bajo sospecha a un hombre de 64 años del área norte de Yorkshire. Por lo tanto, este asunto aún está sujeto a una investigación y le pediría a los medios de comunicación y a los miembros del público que se abstengan de especular, ya que esto podría causar un malestar adicional a las familias involucradas y podría obstaculizar la investigación.

El policía añadió sobre el caso: "Como es práctica habitual, no divulgaremos ninguna información adicional sobre la identidad de la persona que ha sido arrestada a menos que la persona sea acusada de comparecer ante el tribunal y nuevamente desalentaría cualquier especulación en relación con esto".