NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

1x1 de Brasil: un Coutinho sin ideas y una Selección abucheada

El equipo de Tite empató 0-0 con Venezuela en la segunda fecha del Grupo A de Copa América. Los asistentes a la Arena Fonte Nova silbaron al equipo.

Actualizado a
Brasil y Venezuela empataron 0-0 en la Copa América 2019
Buda MendesGetty Images

Alisson Becker: El guardameta del Liverpool fue exigido pocas veces por Venezuela. Cuando entró en el partido fue para cortar centros de costado, sin embargo, no existió ninguna opción de peligro en la que pudiera destacarse.

Dani Alves: El lateral aportó en ataque por la banda derecha llegando a línea de fondo en repetidas ocasiones y apoyó en defensa las pocas veces que los rivales intentaron hacer daño. Tuvo dos centros que generaron peligro.

Marquinhos: Se complementó muy bien con Thiago Silva, tuvo un partido aplicado en defensa e intentó darle salida al equipo desde atrás. Estuvo acertado en la mayoría de pases que realizó.

Thiago Silva: El central estuvo sólido en defensa y logró que los venezolanos no llegaran con facilidad al último cuarto de cancha. Realizó siete recuperaciones, tres despejes y dos tintercepciones. Además, ganó la mayoría de duelos aéreos que disputó.

Filipe Luis: El lateral del Atlético de Madrid tuvo un partido discreto, con escasa participación. En defensa, fue exigido pocas veces por su banda, sin embargo, realizó tres entradas, y en ataque, pocas veces generó peligro y sus centros no llegaron a los jugadores brasileños.

Arthur: El jugador del Barcelona fue eje en el mediocampo de Brasil. Le dio salida al equipo desde mitad de campo, intentó abrir la cancha, estuvo acertado en sus pases y aportó en defensa.

Casemiro: El centrocampista del Real Madrid también se destacó en el compromiso. Estuvo aplomado en defensa, se complementó muy bien con Arthur. Neutralizó la línea medía de Venezuela e intentó aportar en ataque. Sin embargo, fue el único brasileño en recibir tarjeta amarilla. Fue sustituido al minuto 57.

Richarlison: El extremo fue de más a menos, tuvo la opción más clara del primer tiempo, sin embargo, con el paso de los minutos su influencia en ataque fue bajando. Fue relevado en el entretiempo.

Philippe Coutinho: El centrocampista no estuvo claro en el frente de ataque, se vio falto de ideas y no tuvo el factor sorpresa. Cuando el equipo lo necesitó, no fue determinante. EL VAR anuló su gol por fuera de lugar de Firmino.

David Neres: El futbolista del Ajax fue clave en los primeros minutos, ya que los ataques de Brasil se dieron por su costado. No obstante, el extremo tomó malas decisiones en el último cuarto de cancha y en muchas oportunidades pecó por individualista. Fue sustituido a los 72 minutos.

Roberto Firmino: El delantero fue neutralizado por los defensas de Venezuela, tuvo pocas oportunidades de gol y no exigió en todo el partido a Wuilker Fariñez. Intentó dar una mano saliendo del área, pero no tuvo éxito.

Sustituciones

Gabriel Jesús: El delantero del Manchester City le dio un nuevo aire al frente de ataque. Entró conectado y tuvo la oportunidad de abrir el marcador, sin embargo, el VAR anuló la jugada por fuera de lugar.

Fernandinho: El centrocampista disputó 33 minutos y continuó con el trabajo que realizaba Casemiro. Intentó darle una mano al equipo en ataque y, al último minuto, tuvo un cabezazo que pasó muy cerca del arco rival. Mostró problemas musculares que no le permitieron estar al 100%.

Everton: El delantero de Gremio no pudo aportar como lo hizo en el partido anterior, donde anotó un golazo. Estuvo 18 minutos en cancha y no fue determinante, especialmente, cuando Brasil más atacaba.