BRASIL 0- VENEZUELA 0
1x1 de Venezuela: Faríñez y Osorio se consagran ante Brasil
El portero y el central fueron los líderes del muro de la Vinotinto. Gran trabajo de Junior Moreno y de Rondón, complicando aún más el partido de la anfitriona.
Faríñez: volvió a tener un partido lucido, con varias intervenciones de mérito especialmente en la primera parte. Cada minuto que pasa su figura se hace más importante.
Hernández: los bandas de Brasil no pararon de buscarle en el uno contra uno, y aguantó bien casi todo el partido. Lo pasó peor en el final, pero hizo un digno encuentro. Acabó tocado.
Villanueva: correcto partido del central, que se ha ganado un puesto por seguridad y contundencia. Un futbolista que crece cuando se pone la camiseta de la Vinotinto.
Osorio: su partido es un ejemplo de lo que tiene que hacer un central. Sobrio, sin excesos y siempre bien colocado. Con la pelota le dio claridad a Venezuela en la salida. El mejor defensor que tiene Dudamel.
Rosales: volvió a demostrar porque es uno de los líderes del equipo. Incombustible, incluso cuando más le forzaron los brasileños. Siempre rinde, hoy le tocó por la izquierda.
Moreno: un jugador infravalorado. Su trabajo táctico es imprescindible en el equipo. Trabajó mucho ayudando a los centrales y no paró de tapar huecos cuando más lo necesitó Venezuela.
Rincón: primer hombre en la presión y el encargado de lanzar muchos corners. Aguantó los 90 minutos, aportando su garra y su carácter, que fueron de gran ayuda.
Herrera: tuvo un gran rendimiento, pero su partido se vio manchado en el segundo tiempo, cuando se marchó lesionado. Es duda para el duelo ante Bolivia.
Murillo: aunque pudo explotar su velocidad en pocas ocasiones, cuando lo hizo encontró rédito. Fue clave en las ayudas a su lateral, aunque jugó mucho tiempo con una amarilla y eso lo condicionó.
Machís: un futbolista diferente que Dudamel no puede permitirse tener en el banco. Volvió a aportar la calidad y el desequilibrio que cualquier equipo necesita si quiere llegar lejos. También ayudó en defensa.
Rondón: el titán volvió a vivir un partido incómodo, pero más incómodo fue para los defensores brasileños, que tuvieron dificultades para frenarlo. Rozó el gol en un par de ocasiones, pero le volvió a fallar la puntería.
Soteldo: viéndole jugar, es difícil entender porque Dudamel no lo incluyó en la primera lista. Dio desahogo gracias a su calidad, aguantando la pelota en banda. También ayudó todo lo que pudo a su lateral.
Figuera: dio el susto en una de sus primeras acciones, pensando que podría tener una lesión importante. Sin embargo, se recuperó y fue de gran ayuda en el mediocampo, dando aire fresco a un equipo tocado físicamente.
Martínez: salió para buscar alguna contra al final, pero no le llegaron suficientes balones. Eso sí, ayudó dándole desahogo al equipo desde la punta.