NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

El Japón-Inglaterra recrea la semifinal del Mundial de Canadá

Ambas selecciones se medirán este miércoles por el liderato del Grupo D, con el recuerdo de la semifinal ganada a las inglesas por las niponas en Canadá 2015.

Actualizado a
El Japón-Inglaterra recrea la semifinal del Mundial de Canadá
FIFA

La fase de grupos nos trae duelos de alto nivel como el que disputarán Japón e Inglaterra este miércoles, 19 de junio, a las 21:00 horas en Niza. Ambas selecciones se volverán a ver las caras con el recuerdo de la semifinal que las enfrentó en Canadá 2015. En aquel partido, el equipo nipón se impuso en un duelo muy reñido a las inglesas por 2-1. Una victoria que valia su peso en oro y que les daba el pase a una final en la que defendió sin suerte su  corona mundial ante el mismo rival al que se impuso cuatro años atrás, Estados Unidos.

El partido entre inglesas y japonesas, disputado en el estadio Commonwealth de Edmonton el miércoles 1 de julio, se decidió en el último instante por un gol en propia puerta de Laura Bassett. Fue un jarro de agua fría para una selección de Inglaterra que había logrado igualar el tanto de penalti de Aya Miyama (33') con otro penalti, convertido por Fara Williams en el 40'. 

Aquel Mundial de Canadá 2015 acabó con Japón como subcampeona del Mundo y con Inglaterra como tercera mejor selección, tras haber ganado la medalla de bronce al ganar a Alemania por la mínima. Ahora, las de Phil Neville buscarán su personal venganza ante el equipo japonés. En juego, tienen mantener el liderato en el Grupo D. El equipo inglés suma dos puntos más que el japonés y le valdría el empate para dar el salto a octavos de final como primero de su grupo.