NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

España en el Mundial Femenino: cuándo y contra quién jugará en octavos

España ha firmado el pase a octavos de final, en el que se enfrentará al líder del Grupo F (Estados Unidos o Suecia) el próximo lunes, 24 de junio.

Actualizado a
España en el Mundial Femenino: cuándo y contra quién jugará en octavos

Tras el empate con China y la victoria de Alemania frente a Sudáfrica, España acaba la fase de grupos como segunda de grupo. Esta posición le da automáticamente el billete para octavos de final, un hecho histórico para la selección española femenina. El equipo de Vilda disputará esta ronda en el segundo Mundial de su historia, tras haber participado en Canadá 2015, en el que fueron eliminadas en fase de grupos. 

¿Cuándo jugará España su próximo partido en el Mundial de Francia?

La Roja volverá a jugar el próximo lunes, 24 de junio, a las 18:00 horas, por lo que el equipo de Jorge Vilda tendrá por delante toda una semana para preparar una cita histórica. La gesta se concluyó tras un empate frente a China, con las que España empata a puntos pero le gana en cuanto a promedio goleador. Será el quinto partido disputado en esta fase de octavos de final. 

Jugadoras de China y España antes del comienzo del partido entre ambas selecciones en el Mundial.
Ampliar
Jugadoras de China y España antes del comienzo del partido entre ambas selecciones en el Mundial.CHEMA DIAZDIARIO AS

La Selección ha conseguido el pase a octavos con sufrimiento. El equipo español ganó en su debut ante Sudáfrica, frente a la que comenzaron perdiendo por 0-1 y terminaron remontando (3-1). Tras las buenas sensaciones del primer triunfo en una Copa Mundial Femenina (en Canadá 2015 no lograron ganar), La Roja perdió por la mínima ante Alemania, en un duelo en el que las españolas fueron mucho mejor que las alemanas en cuanto a juego. 

¿Contra quién jugará España el próximo partido en octavos del Mundial?

Aún no se sabe el rival de España para octavos de final. Está fijado que las españolas se enfrentarán al líder del Grupo F, que saldrá del duelo entre Suecia y Estados Unidos. El duelo entre suecas y estadounidenses tendrá lugar el próximo jueves, 20 de junio, a las 21:00 horas. Ambas selecciones se encuentran empatadas a seis puntos en los dos primeros puestos de éste último grupo, aunque las norteamericanas se mantienen líderes por mejor promedio goleador (+16 frente a +6). 

Alex Morgan, jugadora de Estados Unidos durante un entrenamiento del Mundial.
Ampliar
Alex Morgan, jugadora de Estados Unidos durante un entrenamiento del Mundial.Alex GrimmGetty Images

Si Estados Unidos fuese finalmente líder del Grupo F y fuese rival de España, nos enfrentaríamos a la gran potencia mundial del fútbol femenino. Son vigentes campeonas del mundo en esta categoría, en la que tienen tres estrellas en su haber. Sin duda, un rival mayúsculo en este nuevo reto de la Selección española femenina.