NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Caminero y Víctor se reúnen y acercan posturas

El Málaga pone en marcha la negociación para renovar al entrenador. Ambas partes desean seguir de la mano, pero el técnico quiere conocer las claves del futuro proyecto antes de firmar.

MálagaActualizado a
Caminero y Víctor se reúnen y acercan posturas
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga ya trabaja en el proyecto que viene. Se avecinan numerosos cambios en la plantilla y es obligatorio tomar decisiones drásticas, pero en estos momentos la prioridad número uno, y a expensas de saber qué pasará con el futuro del director deportivo, José Luis Pérez Caminero, es atar al entrenador. El objetivo del club está claro: retener a Víctor Sánchez del Amo. Y en ese sentido ya se han puesto las primeras piedras de la negociación. Caminero y el técnico madrileño se reunieron este lunes en La Rosaleda e iniciaron las conversaciones para abordar la continuidad de Víctor.

El cub cuenta con el entrenador y el entrenador ha dejado claro que le seduce y mucho la posibilidad de seguir al frente del equipo. Eso sí, no de cualquier manera. Víctor ya ha transmitido al club que quiere seguir ocupando el banquillo local de La Rosaleda, pero antes de cerrar cualquier tipo de acuerdo desea conocer cuáles van a ser las claves del proyecto.

Ahí puede radicar el principal obstáculo en la negociación. El Málaga debe aligerar muchos millones en masa salarial y, más allá de Ontiveros, no hay muchos jugadores con un gran cartel en el mercado. Otros, como son los casos de Juanpi Añor o Luis Hernández, tienen fichas desorbitadas y del todo inasumibles para las condiciones salariales que va a tener que asumir el club la próxima campaña. Pero el venezolano y el central no son los únicos cuyos contratos superan por mucho la media de lo que se suele cobrar en Segunda División. Así las cosas, toca hacer una gestión brillante desde la dirección deportiva para reducir drásticamente los costes de la plantilla y diseñar un equipo competitivo y que pueda aspirar al ascenso. Víctor quiere quedarse pero para pelear con ciertas garantías por subir a Primera.

La Rosaleda dejó claro nada más finalizar el partido del sábado contra el Deportivo su deseo de que Víctor siga al frente del Málaga la próxima temporada. La negociación para ello está en marcha. Pero hará falta algo más que la voluntad de las dos partes para que el técnico continúe en Martiricos.