Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

MUNDIAL DE FRANCIA

España en el Mundial Femenino: posibles cruces y opciones de clasificación

Te contamos las opciones de clasificación que tiene España en la Copa Mundial Femenina. Conoce los posibles cruces de octavos, según su resultado y posición.

España en el Mundial Femenino: posibles cruces y opciones de clasificación
Juan Carlos Cárdenas EFE

La derrota por la mínima frente a Alemania, frente a la que dejó un gran juego y cayó por un error defensivo, puede costar muy cara a España sino consigue un resultado positivo hoy ante China. Tras perder frente al equipo alemán, China sacó todo su poderío para ganar a Sudáfrica por la mínima y aprovechar la situación y llegar a esta jornada con las mismas opciones que La Roja, con la que se mantiene igualada a puntos aunque con peor promedio goleador.

La jugadora de la selección española femenina de fútbol, María León, reacciona al finalizar el partido del mundial que han disputado este miércoles contra la selección alemana en el Stade du Hainaut.

Así, el duelo de hoy (18:00h) en el Stade Océane de Le Havre se antoja como una final para las dos selecciones. Todo se decidirá en este partido, que se disputará en horario unificado con el Sudáfrica-Alemania. Hay muchas opciones, según el resultado sobre el verde. Los nervios está a flor de piel. El fútbol femenino español tiene en su mano clasificarse por primera vez a octavos de final en un Mundial femenino, el segundo en el que participan en la historia.

¿Qué pasa si España gana contra China?

Lo mejor que puede pasar en la tarde de hoy es que España gane a China y no haya riesgos. De vencer a Las Rosas de Acero, las de Jorge Vilda pasarían como segundas del Grupo B. Si suman los tres puntos, el pase está asegurado.

La jugadora de la selección española, Jenni Hermoso,durante el entrenamiento que han realizado en Lille, antes de viajar a Le Havre donde disputarán su tercer partido del Mundial de Francia 2019 contra la selección de China.

En octavos le esperaría el próximo lunes, 24 de junio, a las 18:00 horas, el líder del Grupo F, que todo apunta a que sea la todopoderosa Estados Unidos, vigente campeona del mundo en categoría femenina y favorita a levantar el título el próximo 7 de julio. Sin embargo, también hay opciones de que este rival sea Suecia, a la que se miden las estadounidenses en unos días para decidir el liderato del grupo.

¿Qué pasa si España empata o pierde contra China?

Si empata, nos encontraríamos con un panorama idéntico al de la victoria. Y es que La Roja tiene mejor promedio de goles que el conjunto asiático (+1 frente a 0). Ahora bien, si China termina rascando una victoria frente a las españolas, estas se encontrarían en una situación complicada. De esta forma, pasarían a octavos Alemania y China. España debería esperar a que finalizara la la fase de grupos para conocer su rival.

Las jugadoras de la Selección española femenina en un entrenamiento.

Pasan a octavos las dos primeras clasificadas de cada grupos, más las cuatro mejores terceras. Si pasase La Roja como tercera finalmente, se mediría o al líder del Grupo D (Inglaterra o Japón) o del Grupo C (Italia o Brasil).