Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

SELECCIÓN ECUATORIANA

Ecuador: el relevo generacional empieza a ser algo necesario

Los del 'Bolillo' Gómez fueron goleados por Uruguay en su estreno en la Copa América de Brasil, algo que contrasta con el gran nivel de la Sub-20.

Ecuador: el relevo generacional empieza a ser algo necesario
LUISA GONZALEZ REUTERS

La selección ecuatoriana arrancó esta Copa América de una forma que difícilmente puede ir a peor. Los del 'Bolillo' Gómez fueron superados desde el comienzo y apenas plantaron batalla a una Uruguay que se reafirmó como candidata al título.

Con una actitud desastrosa, perdiendo casi cada duelo ante los uruguayos, la sensación de ni siquiera inquietar a la defensa rival y lastrado, además, por la injustificable expulsión de Quintero tras dar dos codazos en dos minutos, Ecuador cayó merecidamente y necesita un lavado de cara tras ser uno de los combinados que dejó peor imagen en esta primera jornada.

La solución parece evidente: confiar en la nueva camada de jugadores talentosos. La Sub-20 se proclamó campeona del Sudamericano y cumplió con nota al quedar tercero en el Mundial de Polonia -la única sudamericana en hacerlo- de la mano de Jorge Célico y el relevo generacional empieza a ser una cuestión más que necesaria en la Tricolor.

Los Leandro Campana, José Cifuentes o Jordan Rezabala han demostrado estar capacitados para dar un paso al frente y liderar la absoluta, y el rendimiento de los del 'Bolillo' no hace sino evidenciar que el cambio generacional es vital para el avance del fútbol ecuatoriano.