Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

MUNDIAL SUB-20

Cifuentes, el pulmón de Ecuador en el Mundial Sub-20

El mediocentro completó un partido excelente ante Estados Unidos. Anotó un golazo que abrió el marcador y se mostró soberdio en defensa.

El mediocentro completó un partido excelente ante Estados Unidos. Anotó un golazo que abrió el marcador y se mostró soberdio en defensa.
AGENCJA GAZETA REUTERS

José Cifuentes, mediocentro de Ecuador, fue el hombre del partido en la victoria de la selección sudamericanasobre Estados Unidos, en la tarde en la que su país alcanzó las semifinales de un Mundial Sub-20 por primera vez en su historia.

El futbolista de Universidad Católica, que juega cedido en América de Quito, ya fue pieza fundamental en el Sudamericano que logró Ecuador en febrero y ahora parece haber madurado y mejorado en múltiples facetas.

Cifuentes acompaña su portentoso físico con un rigor táctico realmente interesante, lo que le convierte en un hombre de enorme labor en el campo. Ante el combinado de Tab Ramos sumó recuperaciones una tras otra, ofreció un buen porcentaje de pases completados y, lo más importante, anotó uno de los mejores goles del campeonato y a buen seguro el más importante de su carrera.

Con una arrancada formidable dejó atrás a varios rivales y cuando la mayoría de jugadores se hubiesen quedado desfondados, Cifuentes levantó la cabeza, apuntó y mandó un misil que superó a Ochoa y permitió a Ecuador dar el primer paso a las semifinales.

Poco pudo hacer en centro del campo estadounidense ante su presencia. Sólo Méndez generó algo de peligro cerca del área. En cambio, Pomykal o Durkin no tuvieron opción ante el jugador nacido en Esmeraldas.