Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

COPA AMÉRICA

Brasil en Salvador: promesa de gol ante Venezuela por Copa

Brasil jugará el próximo martes 18 de junio en el Arena Fonte Nova de Salvador. Será su quinto partido en esta ciudad en la que sigue invicto.

La Selección Brasileña está invicta en Salvador, donde enfrentará a Venezuela por Copa América.
AFP

Cuatro años después la selección brasileña vuelve a Salvador de Bahía para jugar un partido, la última vez había sido por las Eliminatorias al Mundial de Rusia cuando recibió a Perú y le ganó 3-0 con goles de Douglas Costa, Renato Augusto y Filipe Luis. Hay varios que repetirían ante Venezuela de aquel once que puso en ese entonces Dunga. El próximo reto en Copa será la selección dirigido por Dudamel (martes, 21:30 hora local), un rival más exigente que Bolivia.

Uruguay, Chile, Italia y Perú, son las cuatro selecciones que ha recibido Brasil en Salvador desde los noventa. Trece goles han marcado los brasileños en esos encuentros, un promedio de 3,25 por partido. Apenas uno ha sido amistoso, frente a los uruguayos en 1990 con victoria 2-0 para los locales. Solo cuatro goles le han marcado, uno por partido en promedio.

Historial de partidos en Salvador desde 1990

11/10/1995: Amistoso / Brasil 2-0 Uruguay.
09/09/2009: Eliminatorias 2010 / Brasil 4-2 Chile.
22/06/2013: Copa Confederaciones / Brasil 4-2 Italia.
17/11/2015: Eliminatorias 2018 / Brasil 3-0 Perú.

Los que repiten con Brasil en Salvador

Teniendo como referencia el partido de noviembre de 2015 ante Perú, hay siete jugadores que hacen parte de la nómina actual de la selección brasileña y tres de ellos volverían a ser titulares como en ese partido: Alisson, Dani Alves y Filipe Luis. Los demás fueron: Miranda, Fernandinho, Cassio, Willian.

Nilmar, el goleador de Brasil en Salvador

El exjugador de selección, Corinthians, Internacional, Santos, Villarreal, entre otros. Es el goleador de Brasil en esta ciudad, Nilmar es recordado por su triplete a Chile en Eliminatorias y por la crisis depresiva que vivió en 2017 y lo obligó a pedir a licencia del Santos. Filipe Luis es el único de los que ahora están en la selección que ha marcado en Salvador.

-Nilmar (x3 a Chile en 2009).
-Ronaldo (x2 a Uruguay en 1995).
-Fred (x2 a Italia en 2013).
-Julio Baptista.
-Neymar.
-Dante.
-Douglas Costa.
-Renato Augusto.
-Filipe Luis.