NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Colombia COL
2
Roger Martínez 70',Duván Zapata 85'
Finalizado

ARGENTINA - COLOMBIA

Messi-James, para empezar

Argentina y Colombia se enfrentan en su debut en Salvador de Bahía. Su último encuentro en Copa América se decidió en los penaltis.

Actualizado a
Un aficionado argentino con la camiseta de Messi camina por las calles del Pelourinho, el centro histórico de Salvador de Bahía, en la víspera del partido entre Argentina y Colombia.
EFE
Ampliar

Argentina y Messi comienzan su participación en la Copa América de Brasil 2019 frente a la Colombia de James en Salvador de Bahía (sigue el partido en directo en As.com). Será la primera vez que el crack del Barcelona visite el Arena Fonte Nova, estadio conocido por sólo tener tres tribunas y un curioso registro goleador en el Mundial 2014: 24 goles en seis partidos. Entre ellos, el 5-1 de Holanda a España y el 4-0 de Alemania a Portugal.

La Albiceleste, que en las últimas horas perdió a Esteban Andrada por lesión, presentará un sorprendente 4-4-2 en el debut. Este dibujo táctico tendrá a Messi y el Kun Agüero en el ataque, mientras que la renovación se produce en la defensa y el mediocentro, con nombres como Renzo Saravia, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Lo Celso. De hecho, solo Franco Armani, Otamendi, Tagliafico, Di María y Messi repiten del equipo que fue eliminado por Francia en Rusia 2018. El Kun, titular este sábado, fue suplente en ese duelo del Kazan Arena.

Colombia, en tanto, confía en la jerarquía de Falcao, James y Cuadrado. Este tridente comanda al equipo de Carlos Queiroz, quien debuta en partidos oficiales y optó por una formación con dos volantes de marca que puedan detener a Messi. James, en teoría, tendría libertad para moverse. Los cafeteros se reencuentran con Argentina por Copa América tras cuatro años. El último duelo en el torneo acabó en derrota por penales en Chile 2015.

La renovación también se dio de forma potente en el equipo. De aquel plantel que perdió ante la Albiceleste, se mantienen Ospina, Vargas, Arias, Cristian Zapata, Edwin Cardona, Cuadrado, James y Luis Muriel. El tercer puesto logrado en la Copa América Centenario de EE UU en 2016 mete presión. La meta en Brasil es, al menos, repetir dicha actuación. Pero sueñan con mucho más.

Fuera del campo, el partido ya se siente en el ambiente. Salvador poco a poco se repleta de aficionados de ambos países. Los colombianos no le temen a Messi. "Él no da problemas. Da problemas un equipo unido", comenta a AS Steven Ramírez, fanático de Millonarios y seguidor de la selección colombiana. El duelo comenzó en el Farol da Barra, uno de los puntos más icónicos de la ciudad. Ahí los aficionados muestran con orgullo las camisetas de su país y preparan los cantos que realizarán en el Arena Fonte Nova. Los colombianos se sienten muy cómodos, debido a las similitudes del clima baiano con el de las costas de su país. Los argentinos, en tanto, aprovechan las bondades de la playa para resistir los más de 30 grados en el invierno del Noreste brasilero.

Pelourinho, el Mercado Modelo y el elevador Lacerda también han recibido a los seguidores. La fiesta crece y el estadio, absolutamente vendido, se prepara para vivirla.