El objetivo debe ser el título

Copa América 2021

Copa América
El objetivo debe ser el título

COPA AMÉRICA 2019 | COLOMBIA

El objetivo debe ser el título

La Selección Colombia llegará a Brasil con la intención de sumar otra final (ha estado en dos 1975 y 2001), apenas tiene un título que logró en 2001 de la mano de Francisco Maturana. Colombia en las últimas ediciones de la Copa ha sido protagonista, por lo menos ha llegado a las fases finales siendo tercera en la Centenario tras derrotar a Estados Unidos. Su primera participación fue en 1945 donde quedó quinta de siete selecciones.

Un equipo que trae una base desde el pasado Mundial de Rusia y que con la llegada de jugadores como Luis Díaz, Cristian Borja e Iván Arboleda, busca hacer el empalme de lo que se logró hasta 2018 y que se tendrá que mejorar para lo que viene, teniendo en cuenta que el Mundial de Catar sigue siendo la prioridad.

LOS 23 ELEGIDOS DE COLOMBIA

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

1. David Ospina (Nápoles) 2. Cristian Zapata (Milán) 5. Wílmar Barrios (Zenit) 7. Duván Zapata (Atalanta)
12. Camilo Vargas (Deportivo Cali) 3. Stefan Medina (Monterrey) 8. Edwin Cardona (Pachuca) 9. Radamel Falcao (Mónaco)
22. Álvaro Montero (Deportes Tolima) 4. Santiago Arias (Atlético) 10. James Rodríguez (Bayern) 14. Luis Díaz (Junior)
6. William Tesilla (León) 11. Juan Cuadrado (Juventus) 19. Luis Muriel (Fiorentina)
13. Yerry Mina (Everton) 15. Mateus Uribe (América) 20. Roger Martínez (América)
17. Cristian Borja (Sporting CP) 16. Jefferson Lerma (Bournemouth)
21. Jhon Lucumi (Genk) 18. Gustavo Cuéllar (Flamengo)
23. Davinson Sánchez (Tottenham)

Entrenador: Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, entrenador de Colombia en la Copa América 2019

Carlos Queiroz, entrenador de Colombia en la Copa América 2019

Llegó en febrero de 2019 a encargarse de la Selección Colombia, el portugués de 66 años tendrá su primera experiencia en el fútbol sudamericano y su intención es potenciar lo que ya estaba armado y ser excepcionales. "Hay que intentar ser mejores todos los días y la misión que tengo es en la planeación, la organización y los jugadores, hacerle una pregunta a todos, '¿en qué podemos mejorar?'. Si queremos resultados excepcionales tenemos que ser excepcionales".

En cuanto al estilo de juego del DT, ya mostró que Colombia será un equipo equilibrado. En su primer partido jugó con un 4-2-3-1 y en el segundo con un 4-4-2, mucho juego por las bandas y con sus volantes de marca muy activos para recuperar la pelota en zonas de poco compromiso para la defensa de la Selección.

La estrella: James Rodríguez

James Rodríguez, estrella de Colombia en la Copa América 2019

James Rodríguez, estrella de Colombia en la Copa América 2019

Con 27 años llegará a la Copa para convertirse en el líder de una Selección que muestra otro juego cada vez que el mediocampista del Bayern está en la cancha. James tendrá que demostrar toda su personalidad y madurez para ser el guía del equipo en el terreno de juego, si bien estaría acompañado por Falcao, deberá demostrar por qué es el indicado para asumir el reto de ser el referente de esta Selección.

Tiene 70 partidos con la Selección Mayor, 22 goles que ayudan a justificar su positiva influencia dentro del colectivo cada vez que asume el papel de guía. James tiene apenas dos anotaciones en Copa América, las marcó en 2016 frente a Estados Unidos y Paraguay.

Back to top