Messi y su deuda pendiente

Copa América 2021

Copa América
Messi y su deuda pendiente

COPA AMÉRICA 2019 | ARGENTINA

Messi y su deuda pendiente

Con 14 títulos y la necesidad de volver a ganar la Copa tras casi tres décadas, llega a Brasil con un equipo que se reconstruye y que tiene a un técnico a prueba, pues Scaloni podría dejar su cargo si la selección realiza una mala participación en la Copa. Argentina jugaría con un 3-4-3 como principal esquema, aunque también podría pasar al 4-4-2 con el que jugó frente a Marruecos.

Su último título fue en 1993 donde venció en la final a México 2-1 con doblete de Batistuta, equipo dirigido por Alfio 'Coco' Basile. Viene de ser subcampeón de la Copa Centenario, donde perdió por penales frente a Chile. Argentina ganó su primera Copa en 1921 donde se jugaba por puntos y terminó líder de la mano del DT argentino Pedro Calomino.

LOS 23 ELEGIDOS DE ARGENTINA

PORTEROS

DEFENSAS

CENTROCAMPISTAS

DELANTEROS

23. Juan Musso (Udinese) 18. Saravia (Racing) 15. Palacios (River Plate) 10. Messi (Barcelona)
1. Armani (River Plate) 2. Foyth (Tottenham Hotspur) 14. Guido Rodríguez (América) 9. Agüero (Manchester City)
12. Marchesín (América) 17. Otamendi (Manchester City) 5. Paredes (PSG) 22. Lautaro (Inter de Milán)
6. Pezzella (Fiorentina) 20. Lo Celso (Betis) 19. Matías Suárez (River Plate)
13. Funes Mori (Villarreal) 7. Pereyra (Watford) 21. Dybala (Juventus)
3. Tagliafico (Ajax) 16. De Paul (Udinese)
4. Casco (River Plate) 11. Di María (PSG)
8. Acuña (Sporting Portugal)

Entrenador: Lionel Scaloni

Lionel Scaloni, , entrenador de Argentina en la Copa América 2019

Lionel Scaloni, , entrenador de Argentina en la Copa América 2019

Llegará a la Copa con 41 años, el técnico de la selección argentina es el que tendrá más presión durante la competencia, pues su puesto está en juego y hasta ahora el equipo no muestra una idea que le ayude a silenciar las críticas que aparecen desde César Menotti, quien es el Director Deportivo de la selección.

La carrera de Scaloni como DT recién comienza, pues aunque arrancó siendo asistente de Jorge Sampaoli en Sevilla y luego la selección argentina, ha tenido poco para mostrar sus cualidades. El técnico tiene un rendimiento del 66% desde que asumió como técnico de la selección.

La estrella: Lionel Messi

Lionel Messi, estrella de Argentina en la Copa América 2019

Lionel Messi, estrella de Argentina en la Copa América 2019

El regreso de Messi a la selección Argentina previo al inicio de la Copa América genera alivio, pues su máximo referente vuelve para "ganar algo con la selección, quiero volver, quiero estar y voy a jugar todas las cosas importantes", sentenció el '10' a Radio 94.7. Messi llegará a la Copa América con 65 goles en 120 apariciones.

El argentino será el capitán de su selección y tendrá la misión de guiarlos para mejorar lo hecho en Estados Unidos. Desde el comienzo, el jugador del Barcelona confía en hacer un buen papel en Brasil, "es una selección buena de chicos jóvenes, de mucho talento. Hicieron un grupo lindo, con jugadores importantes", concluyó el delantero.

Back to top