Competición
  • Clasificación Eurocopa

ITALIA

Nueva era en el Milán: Maldini y Boban, en la dirección deportiva

Ambos trabajarán conjuntamente para llevar a la escuadra rossonera a las grandes cotas que alcanzó en el pasado.

Maldini y Boban celebrando el Scudetto 1998/1999
STR REUTERS

Se avecina una nueva era en el Milán: Paolo Maldini ha sido nombrado nuevo director deportivo del conjunto rossonero. El que fuera jugador milanista durante 25 temporadas y capitán estaba ocupando el cargo de Director de Desarrollo Estratégico del área deportiva desde que volvió al club de su vida el verano pasado.

 

"Paolo encarna la calidad y los valores que representan la base de nuestro club" ha asegurado el director ejecutivo del Milán, Ivan Gazidis, quien se ha mostrado "feliz" de contar en el área deportiva con el mito que levantó hasta 26 títulos, entre los que figuran 5 Copas de Europa.

En esta aventura Maldini estará acompañado por el también ex jugador milanista Zvonimir Boban, que deja su cargo de secretario general adjunto de la FIFA que ha ocupado desde 2016. El croata ostentará el cargo de Director de Fútbol y trabajará conjuntamente con el ex capitán del Milán para llevar al equipo hacia las grandes cotas que alcanzó en el pasado. Boban jugó durante nueve temporadas en la escuadra milanista en la década de los 90 y principios de los 2000, años en los que se dio a conocer al mundo del fútbol por su gran calidad llegando a ganar cuatro Scudettos, una Copa de Europa, tres Supercopas de Italia y una Supercopa de Europa.