MILAN

Maldini ha dicho que sí; nace un nuevo Milan

El exjugador y leyenda viva del Milan será el próximo jefe del área deportiva, según adelanta 'La Gazzetta dello Sport'. Llega para devolver los éxitos al club.

0
Maldini ha dicho que sí; nace un nuevo Milan
ADRIAN DENNIS AFP

Paolo Maldini ha tardado apenas cinco días para aceptar la propuesta que le hizo Ivan Gazidis, director ejecutivo del Milan, para aceptar el cargo de jefe del área deportiva del club de su vida, según adelanta La Gazzetta dello Sport. El central desarrolló toda su carrera futbolística en el Milan y ahora vuelve para ser el gran capitán, pero del área deportiva. Marco Giampaolo, que ya ha dicho que no seguirá en el Sampdoria, es el elegido por Maldini para ser el entrenador. Con Maldini, un viejo conocido, nace un nuevo Milan. 

El Milan está dispuesto a revolucionar el club con Maldini, al frente del área técnica y deportiva. Junto a él trabajará de forma estrecha un "experimentado" director deportivo. El 'equipo' de Maldini se completará con Angelo Carbone, hoy el responsable de las actividades básicas del club, que se encargará del fútbol juvenilGeoffrey Moncada se ocupará de las tareas de analista y ojeador. 

El Milán ha acabado quinto de la Serie A. La principal tarea de Maldini (hasta ahora era director de Estrategia Deportiva y Desarrollo del club) será devolver los éxitos al club. El Milan no gana el título de la Serie A desde la temporada 2010-11. No levanta una Copa de Italia desde la temporada 2002-03 y su último título doméstico fue la Supercopa, en 2016.

La sequía de títulos en Europa se remonta a la temporada 2006-07, dos temporadas antes de que Maldini se retirara como futbolista, cuando conquistó su última Champions, el Mundial de Clubes de la FIFA y la Supercopa de Europa.