Leonardo dimite como director deportivo del Milán
El club italiano emitió un comunicado informando de la renuncia del brasileño. "Le estoy agradecido por lo que ha hecho", dijo Gazidis, consejero delegado milanista.
El brasileño Leonardo Nascimento de Araújo dimitió este martes como director general del área deportiva del Milan, cargo que ostentaba desde el pasado verano, según informó el equipo milanés en un comunicado oficial.
"Leonardo Nascimento de Araújo informó al AC Milan de la decisión de dejar al club al final de la temporada. AC Milan aceptó su dimisión", reza el comunicado del cuadro milanista, quinto clasificado en la recién terminada Serie A. "El club da las gracias a Leonardo por su importante contribución al proyecto de crecimiento, y le desea los mejores éxitos para el futuro de su carrera", prosigue.
Leonardo, que también fue jugador del Milan de 1997 a 2001 y en el curso 2002-2003, se ocupó de gestionar el mercado de fichajes desde julio de 2018 y dejó al equipo milanés tras la fallida clasificación a la próxima Liga de Campeones.
"Leonardo volvió al Milan en un momento de necesidad, poco antes del cierre del mercado veraniego. Pese a trabajar en una situación difícil, siempre mostró compromiso en su gestión y transmitió energía y ambición a todo el equipo", afirmó el consejero delegado milanista, el sudafricano Ivan Gazidis. "Le estoy agradecido por lo que ha hecho para nuestro gran club y le deseo lo mejor", concluyó.
En su gestión, Leonardo fichó para el Milan a jugadores como el argentino Gonzalo Higuaín, sucesivamente recalado en el Chelsea inglés, o el brasileño Lucas Paquetá y el polaco Krzysztof Piatek, que se convirtieron en elementos clave de la plantilla.
El PSG, atento
El Paris Saint-Germain no es ajeno a esta decisión, ya que se ha especulado mucho con un eventual regreso a la capital francesa, aunque desde Catar se insista en la continuidad de Antero Henrique, actual director deportivo de los capitalinos. Sin embargo, son también conocidas las tensiones y diferencias entre Henrique y Tuchel, así como la partida de Motta, el entrenador de los Sub-19 y también opuesto al directivo parisino.
Leonardo goza de buena imagen en el club gracias al impulso que dio al equipo con la llegada de Ancelotti, Ibrahimovic, Thiago Silva, Motta, Verratti, Cavani o Marquinhos entre otros: pasado, presente y futuro del PSG. Desde París todavía no se han pronunciado y, entre tanto, los rumores continúan creciendo.