Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

Arias, ante una Copa América para reivindicarse en el Atlético

El equipo rojiblanco trabaja en los fichajes de Hysaj y Semedo para el lateral derecho. Simeone afirmó que "seguramente seguiría", pero no está asegurado.

Arias con el Atlético.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Atlético de Madrid tantea el mercado de fichajes para apuntalar principalmente su defensa, con la marcha de Godín, Lucas, Juanfran y posiblemente Filipe. La salida del '20' obligará al equipo rojiblanco a reforzarse en el lateral derecho, donde actualmente sólo queda Santiago Arias.

Sin embargo el nivel mostrado por el colombiano, que no pudo con Juanfran al final de temporada, ha dejado ciertas dudas. Arias jugó 2.477 minutos en su primer año en el Atlético, participando en 33 partidos y logrando un gol y dos asistencias. Simeone señaló en la última conferencia de prensa que "la parte defensiva se presenta como una situación nueva, se quedan Savic, Giménez, Oblak, seguramente Arias y eso habla de un recambio de muchas piezas...". 

Que no incluyese al colombiano entre los fijos, su condición de extracomunitario y el interés por Hysaj y Semedo, que juegan en su mismo puesto, no aseguran la continuidad de Arias. Hay que tener en cuenta que el Atlético actualmente cuenta con el nuevo fichaje Felipe, Nehuén Pérez y el propio Arias como jugadores extracomunitarios (ya con el pasaporte portugués logrado por Héctor Herrera). Aunque Nehuén en principio saldrá en busca de minutos, el Atleti negocia la llegada de jugadores como Renan Lodi, que también ocupa plaza de extracomunitario. 

Ahora, Arias afronta la Copa América como titular indiscutible en una Colombia que sueña con hacer algo grande en el torneo. El jugador de 27 años tiene ante sí la oportunidad de dejar un gran campeonato que convenza a Simeone de seguir contando con él la próxima temporada y darle una segunda oportunidad en el lateral derecho. Su llegada al Atlético se produjo como mejor jugador de la Eredivise tras un gran año en el PSV. Pese a no convencer principalmente en el final de temporada, una gran Copa América podría llevar al conjunto rojiblanco a replantearse la situación de su lateral derecho.