NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Herrera ya es portugués y fichará por el Atleti como comunitario

El mexicano ha obtenido hace muy pocas horas la carta de ciudadano portugués para tramitar su pasaporte. El Atlético puede planificar sabiendo que no ocupará plaza de extranjero.

Herrera, junto a Felipe, durante un partido de la Champions con el Oporto. Ambos jugarán juntos en el Atlético.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Las piezas van encajando en el Atlético. Una que tenía pendiente a la dirección deportiva es la de Héctor Herrera. No porque se tuviera aún que llegar a un acuerdo con el centrocampista mexicano. El trato con él está cerrado, llega libre procedente del Oporto, donde terminaba contrato. Pero su estatus de extracomunitario podía condicionar el mercado colchonero. En las últimas horas el Atlético ha recibido una buena noticia.

El diario portugués A Bola explicaba hoy que Herrera ha obtenido ya la nacionalidad portuguesa y As ha podido confirmarlo. El centrocampista azteca acaba de recibir el documento que le acredita ya como ciudadano portugués. Hasta este momento tenía el título de residente, pero desde hace pocas horas ya es un portugués más. El siguiente paso es tramitar el pasaporte comunitario. De esta manera, los tiempos de la burocracia portuguesa se han agilizado y permitirán que el jugador no ocupe plaza de extranjero en el Atlético.

Herrera libera una plaza.

El jugador mexicano necesitaba acreditar seis años de residencia en Portugal para obtener la nacionalidad. Los mismos se cumplían a finales de este mes. Herrera ha venido cuidando el proceso. De hecho, ha faltado a alguna convocatoria de su selección en el último año para agilizar los trámites. También ha renunciado a la Copa de Oro con México para aclarar su futuro y preparar la mudanza. El Atlético ha apostado por él. El pasado 8 de marzo este diario avanzaba que el jugador era objetivo colchonero. Hace pocos días el jugador y su familia estuvieron en Madrid para buscar vivienda y dejar atadas varias cosas antes de irse de vacaciones. En este momento el Atlético tiene como extranjeros a Arias y a Nehuén. Este último saldrá cedido. Además, ha fichado a Felipe Monteiro, también del Oporto. El central brasileño ocupa plaza de extranjero. El que Herrera no obtuviera la nacionalidad portuguesa podría condicionar los movimientos de la dirección deportiva en el mercado.