Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ESPANYOL - ATLÉTICO DE MADRID

Arias no ha podido con Juanfran

Arias y Juanfran bromean durante un entrenamiento.

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El veterano lateral español está terminando a un grandísimo nivel la temporada y jugó las citas clave. El colombiano no dio todavía un rendimiento uniforme.

Simeone siempre ha abogado por la competitividad en su plantilla y en el lateral derecho Juanfran y Arias han establecido un duelo por la titularidad que está llegando a su máxima rivalidad en las últimas jornadas. Desde que el colombiano regresó de "una lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo" sufrida en Turín contra la Juventus, ha sido titular en cuatro partidos por dos de Juanfran, alternando en las jornadas 31, 33 y 35 para Arias y la 32 y 34 para el jugador de Crevillente, que según parece regresará al once contra el Espanyol. 

Desde que Juanfran llegó a la treintena han llegado dos fichajes para intentar competir por el puesto, pero Vrsaljko no fue capaz de desbancar al '20' en sus dos temporadas en el club y Arias, pese a contar con la confianza de Simeone, tampoco se ha impuesto con claridad a un Juanfran que a sus 34 años ha superado los 25 partidos que garantizarían su renovación por una temporada más. Sin embargo el jugador todavía no ha decidido si quiere seguir como rojiblanco o ha llegado el momento de salir del Atlético, donde se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición por su entrega partido tras partido.

"Es una decisión personal, debo pensar en la familia, veremos lo mejor para mí, para el club, pase lo que pase es mi casa, la gente sabe de mi compromiso, me he dejado la vida en cada partido por el Atlético, hay que tener tranquilidad y siempre pienso en el equipo. A lo mejor es algo malo que tengo. Nos quedan partidos complicados y quiero que la gente esté orgullosa del equipo" declaraba el jugador llegado de Osasuna en enero de 2011 tras medirse al Celta.

Lo que está claro es que sean los últimos partidos o no de Juanfran como atlético su nivel actual le ha servido para plantar cara a Arias por un lugar en el once. Contra el Valencia dejó una fantástica asistencia para Morata con un centro medido que convirtió el punta en su sexto tanto liguero como rojiblanco. Ante el Celta también estuvo bien y se sumó al ataque con peligro, dejando la portería a cero. Anteriormente había sido titular contra el Alavés en un gran partido del Atleti venciendo por 0-4. Por su parte Arias no ha tenido sus mejores semanas tras volver de la lesión y contra el Valladolid sufrió mucho y se salvó de cometer penalti después de que el árbitro consultase con el VAR una mano y finalmente no la considerase infracción. Ante el Eibar fue sustituido en el minuto 70 en busca del gol que finalmente logró Lemar y ante el Barcelona fue el sacrificado por la roja de Diego Costa, siendo el cambio de Simeone en el minuto 35 para dar entrada a Correa. Antes, había sufrido mucho con las subidas de Jordi Alba.

Sus números

Partidos Titular Minutos Goles Asis. Centros área C. buenos área Intercepciones
Arias 33 28 2477 1 2 71 17 41
Juanfran 27 23 2066 0 1 53 16 31

Mientras Juanfran decide su futuro ha vuelto a dejar claro que aunque pasen los años su competitividad no se ha resentido nunca. Ahora quedan tres partidos de Liga donde, si nada cambia, se distribuirán los minutos entre los dos competidores por ese puesto. Hasta el momento Arias ha disputado 2.477 minutos por los 2.065 de Juanfran, lo que deja a las claras el duelo que han llevado a cabo este curso.