Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

COPA AMÉRICA

Arthur se queda para la Copa América con Brasil

El jugador no entrenó durante dos días por el trauma que sufrió en su rodilla. Sin embargo, este miércoles realizó trabajos físicos y algunos con pelota en Pacaembú.

Arthur Melo realiza trabajos de recuperación. El volante busca seguir en la Copa América
Getty Images

La buena noticia para Tite llegó este miércoles en el entrenamiento a puerta cerrada. El DT pudo contar con los 23 jugadores, aunque con el mediocampista del Barcelona trabajando diferenciado con los preparadores físicos y bajo la atenta mirada del médico Rodrigo Lasmar, quien aseguró a Sport TV que este jueves será examinado para determinar si Arthur puede entrenar a la par de sus compañeros. Sin embargo, está confirmado que no estará el viernes ante Bolivia.

Lasmar explicó que el mediocampista sufrió un trauma en la rodilla derecha con mucho dolor y algunas limitaciones para la movilidad. Para eso tuvieron que darle un tratamiento especial que también tuvo que ver con algunas medidas en la alimentación para ayudarlo a recuperar más rápido.

Arthur ha respondido muy bien a los tratamientos y se descarta que vaya a dejar la selección. Por ahora, hace la transición de la fisioterapia al entrenamiento normal, que podría ser este jueves según su evolución. El reemplazo para el juego del debut sería Allan del Napoli.