COPA AMÉRICA

Brasil duda entre Fernandinho o Allan para debut ante Bolivia

La lesión del mediocampista del Barcelona obligó al DT a hacer un cambio en el once que tenía definido ante los bolivianos. El jugador del Napoli parte con ventaja.

Brasil duda entre Fernandinho o Allan para debut ante Bolivia
Paulo Whitaker EFE

Práctica a puerta cerrada dos días antes del debut. Tite no quiere que se le pase ningún detalle frente a los bolivianos y aunque la historia los respalda frente a los de Eduardo Villegas, el técnico prepara a su equipo para ser protagonista con la pelota y saber responder a las contras o salidas largas que proponga el rival.

Teniendo en cuenta el rival y la necesidad de Brasil para comenzar con pie derecho en casa, Allan lleva ventaja en el mano a mano con Fernandinho para ser titular en lugar de Arthur.

Allan, el más parecido a Arthur

El 4-2-3-1 que utilizaría Tite el viernes tendría en ese doble cinco al jugador del Napoli junto a Casemiro. La razón principal es sencilla: Allan tiene mucha más presencia ofensiva que Fernandinho y Brasil no tendrá que especular ante los bolivianos. Por el contrario, tendrá que proponer y jugar la mayor parte del partido en campo rival, por eso, la mejor opción es el jugador del equipo italiano, quien puede llegar al área acompañando por derecha a Richarlison, Firmino o Neres, según decida Tite quien jugará por ese sector.

¿Por qué no Fernandinho?

Simple, el jugador del Manchester City tiene más similitud con Casemiro y ante Bolivia, basta con la presencia del jugador del Real Madrid, respaldado por Allan y los laterales o centrales para cortar los intentos de ataque del rival. No será necesario poner un hombre más en la mitad con características de quite y será mucho mejor buscar alternativas de salida rápida y sociedades con el de Napoli.

La espera por Arthur

Arthur estuvo presente en la práctica de este miércoles en Pacaembú, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar aseguró que el mediocampista del Barcelona avanza en su recuperación, tras el trauma que sufrió ante Honduras. Realizó trabajos físicos y algunos con pelota, poco a poco lo exigen para no forzar su recuperación, pero esperan que pronto vuelva a entrenar a la par de sus compañeros. Eso sí, está descartado para el debut.