NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

La criba de Las Palmas se inicia con Peñalba y Nauzet Pérez

Esta tarde se confirmó que ninguno seguirá el curso que viene. Ambos acababan contrato este 30 de junio. El guardameta se despidió con una carta en Instagram.

Las PalmasActualizado a
Peñalba, en una conferencia de prensa con Las Palmas.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

La mala temporada que acaba culminar la Unión Deportiva Las Palmas exigía decisiones drásticas y, además, inmediatas. Antes incluso de tener lugar la habitual comparecencia de su presidente, Miguel Ángel Ramírez, para hacer balance y anunciar las primeras decisiones de cara a lo que viene en lo referido a la primera plantilla (tendrá lugar el lunes que viene por temas médicos del dirigente), los acontecimientos se suceden en cascada en el seno de la entidad grancanaria. Así, esta tarde se conoció que Gabriel Peñalba y Nauzet Pérez, que además acababan contrato este 30 de junio, no continuarán en el seno del club. Se descarta, por tanto, una renovación que, en cualquiera de los casos, parecía insostenible por rendimiento y sensaciones.

La UD, a través de sus canales oficiales, confirmó este extremo con Peñalba, anunciando incluso la rescisión de un vínculo laboral que está a punto de acabar. Ocurre que el aguerrido centrocampista argentino, tras llegar en el mercado invernal de 2017 con Paco Jémez, parecía un refuerzo de lujo hasta que en febrero de 2018 cayó lesionado contra el Sevilla en el EGC, una dolencia en la rodilla a la postre fatal para su prolongar su estancia en la isla. Tanto tiempo estuvo de baja que no regresó a la actividad hasta diciembre pasado, y apenas pudo jugar 13 partidos en Segunda División, muchos de ellos con Paco Herrera al frente.

Mensaje. Por su parte, Nauzet Pérez fue el encargado de anunciar, a través de su perfil de Instagram, que hasta aquí llega su segunda etapa en Las Palmas. Aspira a "celebrar como un aficionado más el ascenso que tanto deseamos", y reconoció que no ha cumplido las expectativas: "No me puedo despedir sin dejar claro que he sido un profesional todos y cada uno de los días que he vestido esta camiseta, y que a veces se hablan cosas que están fuera de la realidad, aun así comprendo y siendo que este año no he estado a la altura de este equipo y de esta afición".