NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Cristian Herrera, cerca de regresar a Las Palmas

El delantero isleño termina contrato con el Lugo y gusta en la secretaría técnica de los amarillos. En el club lo ven como un buen complemento de Rubén Castro y Sergio Araujo.

Actualizado a
Cristian Herrera, cerca de regresar a Las Palmas
ALFONSO REYESDIARIO AS

Cristian Herrera, delantero grancanario del Club Deportivo Lugo está muy cerca de poder ser el primer refuerzo de la Unión Deportiva de cara a la próxima temporada.

Herrera, que nació en Las Palmas de Gran Canaria el 23 de marzo de 1991 (28 años), se formó en la cadena de filiales de los amarillos, destacando por la gran cantidad de goles que lograba anotar campaña tras campaña en la Tercera División canaria con Las Palmas Atlético, consiguiendo 20 goles en el año del ascenso a Segunda B.

El atacante entendía que había llegado su momento para dar el salto al primer equipo, el que le negaba la secretaría técnica de los isleños, por lo que en julio de 2013 decide marcharse al Elche para jugar en su filial de Segunda B. La jugada le salió perfecta puesto que sus buenos números, marcando 13 goles en 14 partidos, le posibilitó que el 24 de noviembre 2013 pudiera dar el salto al primer equipo y debutar con el Elche en Primera División los últimos 12 minutos y anotando el gol que dio la victoria por 2-1 ante el Valencia.

Terminaría jugando un total de 21 partidos en la élite nacional, anotando tres goles, lo que le sirvió que le renovaran en el club ilicitano hasta 2019 con ficha del primer equipo, pero no lo podría cumplir puesto que tras el descenso administrativo del Elche rescindió su contrato, firmando por la UD Almería, de Segunda División, no anotando en los 9 partidos de Liga y dos en los cuatro de Copa del Rey, pero rescindiría a mitad de campaña para irse al Girona CF, de la misma categoría, marcando 7 goles en 7 partidos y logrando la campaña siguiente el ascenso con los catalanes a Primera, donde marcó dos goles en 31 partidos. El 14 de julio de 2017 rescinde contrato con el Girona para firmar por el Lugo dos temporadas, marcando 2 goles en 15 partidos el primer curso y 10 en 34 partido en Liga y uno en Copa del Rey en los dos que disputó, terminando contrato este próximo 30 de junio, siendo uno de los atacantes que gustan en la secretaría técnica amarilla, que lo ven como un buen complemento de Rubén Castro y Sergio Araujo, puesto que no se cuenta con Pekhart.