NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FEMENINO

Las árbitras del Mundial elogian el trabajo en el hospital Aspetar

Las encargadas de dirigir los partidos de la cita mundialista en Francia se sometieron a las pruebas médicas en el centro hospitalario de Qatar.

Actualizado a
Edina Alves Batista, durante un partido del Mundial femenino de Francia.
PETER POWELLEFE

Cada vez que se celebra un prestigioso evento deportivo a nivel internacional, como el de la Copa Mundial Femenina 2019, Aspetar desempeña un papel vital.

Aspetar es un hospital situado en la capital qatarí, Doha, es una de las instalaciones que pertenecen a la Fundación de la Aspire Zone, y especializado en la cirugía ortopedia y en la medicina deportiva.

Antes de celebrar la Copa Mundial Femenina de en Francia, los equipos arbitrales (que participan en dirigir las competencias) se sometieron a pruebas en Aspetar.

Las pruebas incluyeron 27 árbitras y 48 ayudantes de los siguientes países: Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Alemania, Ucrania, China, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Etiopía, Kenia, y Ruanda.

Durante las pruebas, el ex-árbitro italiano Pierluigi Collina, presidente del comité de árbitros en la FIFA, acompañó a las árbitras quienes elogiaron el nivel del hospital y la atención que recibieron.

"Los servicios son amplios, el personal médico es profesional y es muy experimentado. Por la primera vez que he visto este tipo de pruebas que trata a los árbitros tal como a los jugadores. Los primeros corren como los segundos en el terreno, por ello, es importante saber de nuestras lesiones y de nuestro cuerpo", dijo la árbitra australiana Kate Jacewicz.

"Nos hicimos pruebas que tienen que ver con el estado físico, la salud cardíaca, muscular, y del sistema respiratorio. Las tripulaciones médicas en el hospital fueron muy cooperativas y comprensiva", comentó la árbitra de línea Victowar Kowinsi.

De su parte, la árbitra asistente sueca Julia Magnusson dijo: "Todos aquí son altamente profesionales. Esto lo digo sin duda, ya que trabajo en un hospital en Suecia y puedo comparar".

"El hospital sigue la tecnología más avanzada y trata a los deportivos como prioridad. Por sí mismo, las pruebas son importantes, pues ayudan a protegerse de las lesiones y a mejorar el rendimiento."

La árbitra asistente inglesa Shan Masi concluyó: "Nos hicimos las pruebas en Aspetar para asegurarnos de que todo va bien antes del Mundial Femenino. Puedo confirmar que el hospital es muy avanzado y su personal médico, que da excelente atención a los detalles".