NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA - ESPAÑA (F) | VOSS-TECKLENBURG

"Intentaremos que Maroszan vuelva durante el torneo"

Voss-Tecklenburg no se fía de La Roja. La entrenadora ha explicado que el Mundial está muy igualado: "Japón no ha podido con Argentina, Canadá ha ganado por la mínima a Camerún".

Actualizado a
"Intentaremos que Maroszan vuelva durante el torneo"
Juan Carlos CárdenasEFE

La seleccionadora de Alemania, Voss-Tecklenburg, habló antes de su duelo contra España de la lesión de su estrella. "Tiene una rotura en un dedo del pie. Esta lesión todos saben cuanto duele", explicó. Su participación en lo que resta de campeonato está en el aire, como la preparadora confirmó: "Intentaremos que Dzseni vuelva durante el torneo, pero no podemos hacer previsiones de tiempo". Una sensible baja para el conjunto germano que pierde a su estrella por un tiempo indeterminado. "No se puede reemplazar a Maroszan. No funciona porque simplemente tiene unas cualidades especiales", espetó Martina. La seleccionadora ha querido esconder la lesión e Maroszan desde que se supo, justo tras el encuentro ante China. Como contó AS, Maroszan tuvo que ir al hospital tras el encuentro. "Lo hemos hecho deliberadamente, tememos que procesar todo esto primero. Es por eso que nos tomamos el tiempo para comunicarlo. Con el pin de poder iniciar el proceso tras el shock", sentenció la entrenadora. 

El duelo ante España

Voss-Tecklenburg no se fía de La Roja. La entrenadora ha explicado que el Mundial está muy igualado: "Japón no ha podido con Argentina, Canadá ha ganado por la mínima a Camerún y el partido entre España y Sudáfrica estuvo muy abierto". Para la seleccionadora, es algo que ya sabían que iba a pasar: "Ya lo sospechábamos desde antes. Ahora hay muchos más equipos con nivel. Debes dar el cien por cien en cada partido, porque con el 80 u 85 no es bastante". Sobre el equipo de Vilda explicó: "Llevamos mucho tiempo observando el fútbol español. He visto muchos partidos de la selección y también de las categorías inferiores. Han conseguido grandes resultados. En la absoluta, la mayoría de las jugadoras viene de dos clubes y tienen muchos automatismos. El desarrollo de su fútbol ha sido muy bueno. Ahora tienen mucho respaldo".

Voss-Tecklenburg desveló que estuvo con Vilda viendo las semifinales entre Bayern y barcelona y admitió: "Lo respeto mucho". España, que ya arañó un empate en Erfurt ante Alemania en un amistoso en pasado mes de noviembre, explicó: "El partido va a ser entre dos selecciones del mismo nivel. Los pequeños detalles decidirán el partido". "Sabemos que va a ser un reto ganar a España, juega muy bien al fútbol", remarcó.