NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FRANCIA (F) | ALEMANIA

Gwinn, especialista en marcar en su debut mundialista

La jugadora alemana dio el triunfo ante China en su primer partido en un Mundial absoluto. Ya marcó en sus estrenos en el Mundial Sub-17 y Sub-20.

Gwinn, especialista en marcar en su debut mundialista

Giuglia Gwinn es una de las grandes promesas de Alemania que, en este Mundial, se está convirtiendo en una realidad. A sus 19 años debutó en un Mundial absoluto y lo hizo dando soluciones y tres puntos de oro para empezar el campeonato con una victoria. La ya jugadora del Bayern, fichada este mismo verano, marcó el mejor tanto de la jornada para no falta a su cita con el gol en un debut mundialista. Gwinn ya marcó en su primer partido en un Mundial Sub-17 y también en su estrenó en el Mundial Sub-20.

En 2016, Gwinn afrontó su primer partido en una cita mundialista ante Venezuela y lo hizo marcando. Ese tanto y su gran partido le valió que la nombrasen jugadora del encuentro en su debut. Entonces tenía 16 años. Un año más tarde, debutó en el Mundial Sub-20 contra Nigeria y lo hizo también m,arcando. El tanto dio el triunfo a su equipo y, como no, fue también nombrada jugadora del partido en aquella ocasión. El sábado, en Rennes, Gwinn salió de inicio a pesar de ser una de las más jóvenes de la convocatoria. Martina Voss-Tecklenburg confía mucho en esta polivalente jugadora y no dudó en darle la titularidad. No se equivocó. Su tanto, desde fuera del área con un gran golpeó, valió los tres puntos. Otra vez se estrenó con gol, y de nuevo fue nombrada mejor jugadora del partido.

Su popularidad desde que marcó ese tanto ha subido como la espuma. En sólo unas horas después del encuentro ante China, la alemana había aumentado sus seguidores en redes sociales en casi 30.000. Es decir, un 248 por ciento más. “Obviamente es especial comenzar la Copa del Mundo y marcar un gol. Me dará confianza”, dijo tras el choque. La polivalente jugadora es una de las armas de Voss-Tecklenburg. Contra China empezó jugando de extremo izquierdo y acabó de lateral derecho. Juega en ambas bandas y se adapta bien a todas las posiciones pegadas a la cal. Con potencia, buen disparo, regate y llegada, Gwinn ha demostrado que puede dar mucho a Alemania en este Mundial. Lo que era una promesa se ha convertido en realidad...