NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

¿Cuándo juega España el próximo partido del Mundial Femenino ante Alemania?

Tras el debut mundialista frente a Sudáfrica, la Roja se medirá a Alemania en su segunda prueba de esta fase de grupos de la Copa del Mundo femenina.

Actualizado a
Las jugadoras de la selección española de fútbol celebran el segundo gol marcado a la de Sudáfrica durante el primer partido de ambas selecciones
Juan Carlos CárdenasEFE

España concluyó con nota su debut en el Mundial de Francia ante Sudáfrica (3-1). Ahora, el equipo de Jorge Vilda tendrá por delante tres días para preparar el duelo ante Alemania, que pasó con dudas su primer encuentro de la fase de grupos, con una victoria por la mínima frente a China, con un gol de Gwinn.

¿Cuándo es el Alemania-España del Mundial de Francia?

El duelo entre Alemania y España se disputará el próximo miércoles, 12 de junio, a las 18:00 horas en el Stade du Hainaut de Valenciennes. Será el duelo más esperado de este Grupo B, que lo completan Sudáfrica y China, y se podrá ver en directo por televisión en abierto (GOL TV) y seguir online en el minuto a minuto que ofreceremos en as.com. 

Las alemanas son el partido más complicado, a priori, para España. Con dos Mundiales en su haber, la selección germana es una de las potencias del fútbol femenino mundial. Consiguió proclamarse campeona en 2003 y 2007 y llega a Francia 2019 con máxima ilusión y con una plantilla con mucho potencial. 

El camino hacia octavos de final

Tras el encuentro frente Alemania, a España le quedará una última prueba con China, que se jugará el lunes, 17 de junio, a las 18:00 horas en el Stade Océane de Le Havre. Será un duelo decisivo, que determinará la posición de la Roja en la clasificación del grupo. 

Hay que destacar que pasan a octavos las dos primeras selecciones de cada grupo, a las que se sumarán las cuatro mejores terceras. España no quiere complicaciones y, con la experiencia de Canadá 2015, en el que quedaron eliminadas siendo terceras de grupo, buscarán con todas sus fuerzas acabar entre los dos primeros.