NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE FRANCIA

Brasil debutará sin su estrella: Marta, baja ante Jamaica

El seleccionador brasileño ha confirmado que la seis veces mejor jugadora del mundo no estará recuperada para el debut de Brasil en el Mundial de Francia ante Jamaica.

Actualizado a
Marta, jugadora de Brasil.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

Brasil y Chile han anunciado cambios de última hora en sus convocatorias. La canarinha no podrá contar con la defensa Érika por lesión en el sóleo de su pierna izquierda y ha citado a Daiane, del PSG, que afrontará un Mundial muy especial y un territorio muy conocido por la defensora brasileña. 

En el apartado de lesiones de Brasil también destaca el caso de Marta, baja confirmada por el seleccionador Vadao para el debut del equipo carioca ante Jamaica. Se espera que la seis veces mejor jugadora del mundo vuelva a estar disponible para el siguiente duelo ante Australia. "Marta sigue evolucionando en su recuperación, pero no reúne condiciones para ese primer partido", dijo el seleccionador carioca. 

Por su parte, Chile ha comunicado que la futbolista del Cáceres Ana Gutiérrez sufrió una rotura del menisco lateral de la rodilla izquierda y causa baja para el Mundial. En su reemplazo, el seleccionador chileno José Letelier convocó a Fernanda Pinilla, defensa del Córdoba. 

Brasil está encuadrada en el grupo C junto a Jamaica, Australia e Italia. Mientras, las chilenas pertenecen al grupo F de la favorita Estados Unidos, vigente campeona del mundo, Suecia y Tailandia.