Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

PORTUGAL

Joao Félix ya es el jugador con más valor de la liga portuguesa

El delantero del Benfica no sólo es la mayor irrupción europea de la temporada, sino que además ya es el jugador con más valor de mercado de la liga portuguesa, según Transfermarkt.

Joao Félix ya es el jugador con más valor de la liga portuguesa
Jan Kruger Getty Images

El delantero del Benfica Joao Félix se ha convertido en todo un fenómenos social en Portugal. Sus 20 goles y sus 11 goles en su primera temporada en la élite le han llevado a convertirse en la mayor irrupción del fútbol europea del curso. Su valor se ha disparado desde el inicio de 2019. Hasta tal punto que el Benfica le blindó con una cláusula de 120 millones de euros, cifra que, según ha podido saber, ya están dispuestos a pagar cuatro equipos. El portal Transfermarkt también ha reflejado la espectacular revalorización que registrado Joao Félix en lo que va de año. De hecho, en su actualización de este viernes ya le considera el jugador con mayor valor de mercado de la liga portuguesa, con 70 millones de euros, superando a Militao y a Bruno Fernandes.

La anterior actualización que había hecho Transfermarkt de los valores de las plantillas portuguesas se remonta al pasado 18 de marzo. En ese momento, el delantero del Benfica ocupaba la tercera posición en el ránking, con un valor de 35 millones de euros. Esto significa que en menos de tres meses, el delantero portugués de 19 años  ha doblado su valor de mercado. Y ha pasado de la tercera posición, que ocupaba por detrás del ya jugador madridista Eder Militao (55 millones) y del del centrocampista del Sporting de Portugal Bruno Fernandes (55 millones), a ocupar el primer puesto.

Joao Félix se encuentra en estos momentos concentrado con la selección de Portugal, disputando la Liga de Naciones. Este domingo, Portugal disputará la final contra Holanda a las 20:45 horas. Manchester City, Manchester United, Barcelona, Atlético, Real Madrid... son algunos de los clubes que están muy atentos al delantero portugués. La incógnita de su futuro se despejará en cuanto termine la Liga de Naciones. De lo que no hay duda es de que se convertirá en la venta más importante de la historia del fútbol portugués.