CARTAGENA

Munúa: “No veo una euforia desmedida, sino energía y unión”

El técnico del Cartagena piensa que “no debemos perder la cabeza”.

Pascu MendezDIARIO AS

Aprovechar la ola albinegra, subirse a ella e intentar pasar por encima de la Ponferradina. Gustavo Munúa sabe que su Cartagena, tras la remontada ante el Castilla y con el respaldo de una ciudad entregada, es aún más peligroso y confía en sacar tajada en el partido de mañana ante la Ponferradina. “Más que euforia es energía, energías buenas. No veo una euforia desmedida, pero sí mucha confianza, mucha unión en lo que pueda hacer el equipo y en lo que viene. Ante el Castilla lo más importante fue el equipo, que no dejó de soñar. El ambiente y recibimiento fue de Primera División y espero que suponga un antes y un después”.

Entiende el técnico del Cartagena que “vamos por buen camino, pero el objetivo no lo hemos conseguido. Nos falta muchísimo esfuerzo todavía”. El primer reto será batir a la Ponferradina, pero el uruguayo piensa que “será un partido de 180 minutos. Queremos aprovechar la condición de local e ir a por la victoria, pero sin perder la cabeza. Llevaremos la iniciativa, pero el trabajo táctico debe ser muy serio”.

A Munúa no le asusta la presión, “la tenemos desde el inicio de curso” y destaca de la Ponferradina que “es un equipo importante, que llega en un buen momento. Es muy sólido, con líneas juntas, serio y con alternativas con balón. Tiene jugadores importantes en ataque para las transiciones y es potente a balón parado. Es muy completo y nos va a exigir”.

El Cartagena había despachado hasta anoche 11.347 entradas, por lo que apenas quedan 3.000 para llegar al lleno. Eso sí, desde esta mañana los precios serán generales, entre 10 y 25 euros. El ritmo menguó respecto a los primeros días por lo que se complica superar los 14.000.

Lo más visto

Más noticias